Jump to content

Mi primera observacion


raberrio

Publicaciones recomendadas

hasta que al fin tengo el telescopio en mis manos!!! lo instale y como murphy siempre esta ahi para cagar la fiesta, hoy estuvo nublado todo el dia.

sin embargo igual logre hacer mi primera observacion, aunque fue solo un minuto: el sol (si, me compre el tele y aproveche de traerme el filtro solar), lo pude pillar despejado en el ocaso.

quede impresionado, no pense que se podian ver "llamas" en el borde del sol :shock:

en fin, veremos si en un rato se despeja para intentar ver algo desde la terraza :D

  • Like 1
Enlace al comentario
El filtro lo pones en la "boca" del tubo o en el ocular??

en la boca del telescopio, venia lleno de autoadhesivos y advertencias de jamas ponerlo directo al sol, no sirve poner el filtro en el ocular.

Enlace al comentario

Llamas en el borde del sol????? estás seguro??? son protuberancias y son dificilisimas ver y mas aún con un teles de 130mm :shock: impresionante :loco:loco

Enlace al comentario
Llamas en el borde del sol????? estás seguro??? son protuberancias y son dificilisimas ver y mas aún con un teles de 130mm :shock: impresionante :loco:loco

mira no se si eran llamas o no, pero vi claramente que el borde se movia y a mi me parecieron que eran llamas no se jajaja. Tengo el adaptador T-ring pero en la casa de mi novia, a penas me lo traiga saco algun video si es que puedo :wink:

bueno ahora que ya es de noche y se despejo un poco, y con ayuda de stellarium, pude ver saturno con sus anillos, el sueño de cualquiera que toma por primera vez un telescopio jajajaja.

Enlace al comentario
Llamas en el borde del sol????? estás seguro??? son protuberancias y son dificilisimas ver y mas aún con un teles de 130mm :shock: impresionante :loco:loco

mira no se si eran llamas o no, pero vi claramente que el borde se movia y a mi me parecieron que eran llamas no se jajaja. Tengo el adaptador T-ring pero en la casa de mi novia, a penas me lo traiga saco algun video si es que puedo :wink:

bueno ahora que ya es de noche y se despejo un poco, y con ayuda de stellarium, pude ver saturno con sus anillos, el sueño de cualquiera que toma por primera vez un telescopio jajajaja.

¡Excelente Rodrigo!.

El NexStar SLT ha comenzado a mostrarte el Universo.

Contate algo sobre el sistema goto que trae si es preciso, y sbre el telescopio en sí, si luce robusto y confiable. Asi aportas para quienes queremos cambiar el telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

bueno lo que puedo decir, en base a una experiencia con otro telescopio, es que el "StarPointer" (que es una especie de mira con punto rojo) que trae en vez de los buscadores tradicionales, es EXCELENTE, uno apunta muy facil con ese punto rojo y chas! al tiro encontraba el blanco dentro del ocular de 25mm, luego lo centraba y me pasaba al de 9mm luego lo centraba y me pasaba al barlow + 9mm y ahi lograba el aumento maximo que tengo, muy rapidamente.

El brazo es super robusto y confiable, y se puede mover a unas velocidades imperceptiblemente lentas :shock: . En armar todo el sistema me demore aprox 3 minutos, extremadamente sencillo.

Al principio llegue y lo use nomas sin alinear y fue bien dificil, los blancos se me iban altiro de foco ya que no estaba haciendo "tracking".

Despues hice la alineacion con algo de dificultad porque habian algunas nubes, lo hice con la cruz del sur. Una vez hecho eso, yo ya tenia ubicado cual era saturno gracias al stellarium, le hice un "goto" al planeta y lo enfoco con una precision razonable. Despues de eso lo centre manualmente, pero ya estaba habilitado el "tracking" por lo que una vez en el centro del ocular, jamas salio de la linea de vision.

El tripode es el punto bajo, es susceptible a vibraciones, ya lo habia leido en internet. Dicen que poniendole un poco de peso en el medio, y con los PADS anti vibracion de celestron se reduce bastante ese problema, asi que yo creo que voy a probar.

Eso, despues voy a hacer una sesion de observacion mas "seria", ya que estaba en el balcon del departamento y estaba lleno de luz de los edificios vecinos, y estaba medio nublado. Espero por estos dias arrancarme al desierto al interior y ver que tal anda la cosa por alla.

saludos

Enlace al comentario

Hola, Raberrio:

Tengo la misma montura que tu y te paso unos tips que lógicamente como siempre en los manuales no dice nada :?

Para una excelente alineaciòn y precisión en el goto cumpli con estos tips:

Nivelá bien la burbuja de aire de la montura,tratá de usar en trípode lo mas bajo posible,aún que el equipo sea nuevo...controlá el apriete de todos los tornillos de la montura,siempre usá la alineaciòn de 3 estrellas que para las 2 primeras pueden estar cerca una de la otra...la 3 tratá que esté lo mas alejada posible y que ni esté en linea recta a las 2 primeras.

Siempre antes de usar el teles,usá la opción de "GOTO CALIBRATIÓN" esto programa otra opción llamada ANTIBACKLASH para tener un margen de error inferior en sus engranajes.

En la opción ANTIBACKLASH poné el valor 35 en los 4 puntos,con esto cuando el teles haga el seguimiento correjirá el desajuste de sus engranajes para centrar mas rápido el objeto.

Siempre controlá que el seguimiento ya sea SIDERAL o LUNAR segùn sea el de tu necesidad...luego tambien controlá que el modo sea ATZ.

Espero te sirva. :wink:

Enlace al comentario

gracias! lo de la burbuja me lo imaginaba, esta en la guia rapida pero ni destacan ese paso

no me di el tiempo de dejarla bien alineada, para la proxima si me voy a dar el tiempo.

Eso del tripode lo mas abajo posible si lo habia notado... gracias a que mi tubo optico es cortito, puedo usarlo sin siquiera extender las patas :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...