Jump to content

jupiter habría perdido una banda


Publicaciones recomendadas

como andan todos, como varios ya sabran marduk aparentemente perdió una banda, la que se encuentra justo en la mancha roja, alguien del foro le ha sacado una foto? a que se deberá un cambio tan rapido ya que ocurrio en unos pocos dias por lo que se lee, no veo la hora si el tiempo lo permite de verlo con mis propios ojos jeje

saludos

Enlace al comentario

Tal cual! Es el Cinturon Ecuatorial Sur, ni mas ni menos que una de las grandes bandas que siempre veiamos en Júpiter, ahi donde encajaba la GMR.

En realidad, no desaparecio ahora, sino que viene esfumandose desde diciembre del año pasado. Pero como en verano le perdimos el rastro a Jupiter, justamente por estar en conjuncion con el Sol, recién ahora esta saltando la novedad de manera dramática.

No es la primera vez que pasa esto. Ya habia pasado hace unos 15 a 20 años, no recuerdo bien, pero fue a comienzos de los 90´s.

Y parece que esto es parte de ciclos de duracion variable.

TODOS A MIRAR JUPITER!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Así es Ignacio, lo primero que hice fue mirar nuevamente la foto de Francisco. Me tomo el atrevimiento de volverla a publicar en este lugar para que puedan observar cómo, efectivamente ya no es visible la banda en cuestión.

Abrazos y para Francisco doble felicitación porque era su primer Júpiter y vino con regalito testimonial

Enlace al comentario

Tal cual, Marcos! Esa foto de Francisco es uno de los primeros -sino EL primero- de EP de la desaparicion de esa banda. Lo curioso, lo divertido, es que al postear esa foto, tan hace poco, este tema no estaba dando vueltas y la foto -con Júpiter sin el cinturon ec. sur- paso asi como asi. En fin, una rareza de aquellas que podremos monitorear de aqui en mas. Que bueno!

Enlace al comentario

Increible!!!! :D:D que bueno que alguien saco esa foto, esto quiere decir que la banda despues se vuelve a formar, es parte de la dinamica de su atmosfera no? o simplemente una anomalia que tiene otra explicacion?

saludos

Her

Enlace al comentario

que raro que se ve!!!! ojala mañana no haya mal tiempo asi lo puedo ver, realmente es rara la atmosfera de jupiter, tan cataclismica y tan estable en el tiempo, tal ves aparecen nuevas franjas..... como me comentaba fede, el hemisferio norte se esta poniendo aparentemente naranja por lo que se ve en las fotos. si hay mas datos comenten!

saludos

Juan

Enlace al comentario
que raro que se ve!!!! ojala mañana no haya mal tiempo asi lo puedo ver, realmente es rara la atmosfera de jupiter, tan cataclismica y tan estable en el tiempo, tal ves aparecen nuevas franjas..... como me comentaba fede, el hemisferio norte se esta poniendo aparentemente naranja por lo que se ve en las fotos. si hay mas datos comenten!

Lamento decirte que mañana y por lo menos parte del domingo va a estar nublado, es una lastima pero es asi. Por lo menos que este despejado el domingop al atardecer para ver un rato a Venus y la Luna, que lastima que no se de lo EE.UU con La ISS y el Atlantis. :(

saludos

Enlace al comentario

es cierto la foto de cisco es un testimonio!

recuerdo bien ver a jupiter el año pasado con sus 2 franjas.....

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...