Jump to content

NGC 3576 desde la ciudad


Publicaciones recomendadas

Varios factores han influido para que esta foto no pase de ser mediocre. Si bien se trató de poner todo lo que uno tiene para lograr un buen resultado, factores que están algunos permanentemente y otros momentáneamente fuera de mi alcance fueron los responsables de los no tan buenos resultados.

Personalmente creo haber cometido 2 errores que fueron haber elegido mal las noches y haber elegido mal el objeto, mas lo que no dependió del todo de mi fue la polución excesiva agravada por un cielo extremadamente húmedo y el filtro IR de la canon que todavía no he removido.

Cuando hablo de la mala elección de las noches me refiero a tratar de seguir trabajando cuando la luz parásita reflejada en la gran humedad ambiente no me permitia ver a simple vista a delta cruz y cuando me refiero a haber elegido mal el objeto hablo de la elección de un objeto que emite su mayor parte del espectro en el IR sabiendo que el filtro de mi cámara lo bloquea casi completamente.

Esta imagen fue realizada con el SW 254/1200 mas un filtro Lumicon Deep Sky, el cual estoy tratando de testear para darle un informe a Ricardo y mi camara Canon 350 D.

Fue realizada en 2 noches y tiene una exposición total de 4 horas, el procesado fue realizado en PS el cual dio muchísimo trabajo en el intento de sacar los gradientes sin sacrificar información en el camino, algo que dio cierto resultado aunque a medias.

Aquí va!! Acepto críticas y sugerencias.

ngc-3576-4-horas.jpg.0747c9ca90e4188c73e

Enlace al comentario

para mi esta mas que bien y mas habiendola obtenido desde la ciudad, el ruido que te puede haber quedado es culpa del ir de la canon por que la camara trajo a medias la info de hidrogeno. la unica critica que tenego es que le saques el filtro ir a la canon, ya que el sensor no corre riesgo de esuciarse por que esta protegido por el mpcc. he visto fotos en la web con las dsrl peladas sin ningun filtro con muy buenos resultados.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Omar, la imagen en general está bárbara, porque no podés separar una imagen de todo su contexto ambiental, más allá de que como vos decís, no es el objeto ideal para la cámara con el filtro IR; es difícil procesar una foto cuando el fondo de cielo tiene información que quedó a medio salir, yo en ese caso creo que oscurecería un poco más el fondo aún a costa de perder un poco del objeto; y para mi gusto es como que a las estrellas le faltara apenas volumen o definición, pero es seguro que se debe a la humedad en la atmósfera, que hace como un velo superficial casi imperceptible, por eso si la hubiera procesado yo para contrarrestar eso le habría dado un toque más de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Omar realmente es una foto muy buena por muchos motivos.

Como primero es el logro desde ciudad, de poder siquiera captar ese objeto.

Todo lo demás que marcas es cierto le falta algo y es le resto de info que el IR no dejó pasar.

Igualmente te llevas todos los laureles es un objeto muy poco fotografiado por su dificultad y vos te animaste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Omar! Coincido con lo que las estrellas pequeñas no tienen volumen, pero por lo que contás la noche estuvo mas que difícil.

De todos modos, para mi gusto, una excelente imagen y un meritorio trabajo.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...