Jump to content

Asteroide Vesta


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Finalmente hoy (ayer Sábado justo se nubló) pude tomar al Asteroide Vesta muy cerca de su máximo que entiendo es para fin de mes

Con la webcam y el SC8 se puede llegar a divisar el disco que no es muy grande solo 1.1 arcosegundos. (la foto está cropeada) Un poco más pequeño que Io el satélite cercano de Jupiter.

Vesta se encuentra a 1.1459 ua (171.88 millones de kilometros) y brilla con magnitud 5.16

Luego lo pude tomar con la Canon 8 segundos en f10 (2 metros de focal) en compañia de otras estrellas en la constelacion de Ophiuchus

Esta no es la mejor forma de registrarlo, sino a través de su desplazamiento relativo frente a las demás estrellas. Será en otra oportunidad...

Saludos

Sergio

Vesta.jpg.b53d8d6bd5e5607665d9697a62ec07

Vesta05_RT16L.jpg.f5e02183e88253f4b74822

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Muy buenas las tomas, me alegro que hallas podido cazar al asteroide.

Yo sigo sin suerte por acá, estos días estuvo muy transparente es cielo pero con una brisa insoportable...

Si le agregamos los -16º de térmica que tuve esta mañana, se hacia bastante difícil estar afuera.....

Un abrazo:

Enlace al comentario

Fer

Gracais por los comentarios.

La "caza" de asteroide tambien tiene q ver que en el futuro pienso salir en busqueda de Urano y Neptuno y prque no Pluton.(Para este ultimo voy a necesitar la camara en larga exposicion)

Tanto Urano como neptuno tienen un tamano pequeno 3.4 y 2.3 segundos de arco respectivamente.

Aun asi son mayores q Vesta.

Tendria q utilizar el triplicador de Alberto para ver que pasa.

Espero q las condiciones en el Sur mejoren.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Estimados

Finalmente hoy (ayer Sábado justo se nubló) pude tomar al Asteroide Vesta muy cerca de su máximo que entiendo es para fin de mes

Con la webcam y el SC8 se puede llegar a divisar el disco que no es muy grande solo 1.1 arcosegundos. (la foto está cropeada) Un poco más pequeño que Io el satélite cercano de Jupiter.

Vesta se encuentra a 1.1459 ua (171.88 millones de kilometros) y brilla con magnitud 5.16

Luego lo pude tomar con la Canon 8 segundos en f10 (2 metros de focal) en compañia de otras estrellas en la constelacion de Ophiuchus

Esta no es la mejor forma de registrarlo, sino a través de su desplazamiento relativo frente a las demás estrellas. Será en otra oportunidad...

Saludos

Sergio

Hola Sergio!!! Yo soy de La Plata y se que mañana 30 es el mejor día para ver el asteroide. Quería saber a qué hora se ve y hacia dónde tendo que mirar(en coordenadas comunes: Sur, Este, Oeste, Norte).Si me contestas te lo voy a agradecer.

Enlace al comentario

Sielfi

Para ubicarlo uso el Starry Night. Hay otros programas q se pueden bajar gratis como Cartas del Cielo.

Las coorfenadas son

RA 16 hs 33 min

Dec -14 grados 02 min

Mapa no tengo pero te cuento q esta en la constelacion de Ophiuchus y va a brillar a magnitud +5.4. Vas a poder verlo con binoculares .

Manana va a estar entre las estrellas phi (+4.3) y zeta (+2.6) Ophiuchi. Calculo q a eso de las 2100 2200 se podra ver bien

No tengo aca disponible un mapa. Si hay alguien q se lo pueda pasar adelante, sino esta noche de casa te adjunto uno.

Tambien lo vas a poder ver por mas tiempo. No hay mucha diferencia desde la oposicion a como va a estar durante Junio

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sielfi:

Bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Te adjunto un link con mas información de la ubicación de Vesta.

about1154.html

Podes guiarte a partir de Júpiter y luego busca las estrellas phi (+4.3) y zeta (+2.6) Ophiuchi como menciona Sergio.

Espero te sea de utilidad la info.

Saludos cordiales y mucha suerte con la observación.

Enlace al comentario

Chicos perdon, pero yo con las cartas celestes y todo eso no lo estudie muy bien todavia...¿Me ponen si es posible mas referencias para encontrar el asteroide...? Quiero fotografiarlo, lo busco con los binoculares y no lo encuentro. Se me hace un lio...

PD: ¿Como se llama esa estrella roja brillante que esta arriba de Jupiter?

PD: Sergio, estaria bueno que tomes fotos de Urano y Neptuno ya que con tu experiencia y equipos habria imagenes de 10, ya que fotos de estos planetas son casi nulas.

Saludos.

Enlace al comentario

Al fin pude ver a Vesta!! Use unos mapas de una pagina de astronomia de Argentina tambien. Me autorespondo: buscando un poco, la estrella brillante roja arriba de Jupiter era Antares...

Para la gente que los necesite, aca los posteo:

Saludos

vesta_estimas.gif.087e6a1c699df4b1ca805c

vesta.gif.5e2d9370bcaaf85e4f6d1eb5939d51

Enlace al comentario

Me alegro que lo hayas podido ver.

Respecto de Urano y Neptuno no voy a poder hacer gran cosa. Si los engancho solo serán un par de discos no mayores a la mancha roja de Júpiter.

Igual es hecho es poder documentar estos planetas en una foto.

Para que tengan una idea como se pueden ver, Alberto Paladino tomó una foto de Urano. La pueden ver en su sección de planetarias

http://www.cielosdelsur.galeon.com/cvitae1129124.html

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Las he visto anteriormente a las fotos pero no guarde el link, muy grosas en verdad, te digo que busque como loco fotos "caseras" de planetas y las fotos de Alberto Paladino estan entre las mejores, bien arriba. Sergio, por ahi lei que ibas a implementar el triplicador de Alberto... ¿Te referias a un simple barlow de 3X u otro dispositivo?

Gracias, abriguense y tomen cafe (porque no al coñac tambien jajaja)

PD: Sergio, esperamos anciosamente las imagenes de los "lejanos compañeros"

Saludos

Enlace al comentario

Te cuento Leo

El triplicador de Alberto es para cámaras fotográficas. Pero es de los de la década del 60 que vienen con rosca 42 que es compativle con los adaptadores que se usan para astrofotografía. De ahí la idea de usarlo. Cumpliría la función de un barlow 3x.

Tengan paciencia con Neptuno y Urano. Antes tengo que resolver unos cuantos temas...

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...