Jump to content

M6-Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

La otra noche, depues de sacarle a Acrux, me despedi tirandole M6. Todavia estaba un poco bajo y el reflejo de las luces con la humendad hizo que la imagen final no fuera buena. De todas me sirvio para procesar con el pixinsight y utilizar el DBE y ver que pasaba.

De toda esa vuelta aqui esta la imagen, fueron 45 lights nomas de 20" ISO 800. La verdad que es un lindo cumulo, para volver con una mejor noche y hacer una mejor toma.

Saludos

M6.jpg.2cac2e17987928613a638e5b45b0ee80.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena Carlos, que bueno que le agarres el gustito a los cúmulos abiertos.

Creo que le vendría bien un pelín de color a las estrellas azules, se destacaría más el cúmulo.

Los cúmulos abiertos con nebulosidad son increíbles. En particular la nebulosa de este cúmulo es muy dificil de levantar, imposible desde la ciudad.

Abrazos y que sigan estos excelentes trabajos!

Enlace al comentario

Gracias Javier!, con esta foto estuve luchando entre levantar mas el color y que no se note el ruido de fondo, esta quedo mas o menos equilibrada. Supongo que habia mucho reflejo en el cielo y para peor fueron pocos lights, pero es cierto, un poquito mas azules quedan de 10. Hacer cumulos esta bueno, hay cumulos abiertos muy lindos realmente.

Demian, gracias por tu comentario. Por ahora zafa la coma un poco.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

muy linda carlos, las fotos sin filtro conservan muy bien los colores en dsrl...

Enlace al comentario

Muy bonita tu M6

Es cierto que hay cierta nubosidad en una area externa del cúmulo. Con una cámara no modificada va a ser difícil levantarla aun en cielos limpios

Me gustó que también capturaste parte de ngc 6416

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...