Jump to content

Comparando binoculares


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Pregunta para los "bino-lovers" del foro (que se sabe hay varios y buenos):

¿Cuál de estos cuatro binos elegirían, y por qué?:

- Nikon Action VII 10x50

- Orion Scenix 10x50 Wide-Angle

- Pentax 10x50 XCF

- TS Optics 10 x 50 WP - Waterproof Wide Angle Binoculars - nitrogen filled

Los precios son similares, y el uso sería astronómico y diurno también...

Enlace al comentario

esta dificil para mi la eleccion del binocular

yo prefiero los orion que son gran angular, segun lei los demas no lo son y la diferencia es que son resistentes al agua.......

a ver que opinan los demas foreros.....

pero en realidad tendria que porbarlos porque las opticas no las conozco......

saludos

Enlace al comentario

Hola Pablo, Mirá, los Nikon action, son fabulosos (tengo unos, pero action II , que son un poco mas viejos) y los pentax estan muy a la par.Me costaría decidirme (o me compraría los dos).Los orion me parece que estan por debajo, en mi opinion.La ultima marca se ve buena, pero es la primera vez que escucho de ella.Tambien deberías considerar los Garret. Los fujinon, no hay con que darles(nunca tuve uno pero lo dicen en los foros) pero, son bastante caros.

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones,

Rigga: en realidad los Pentax y los TS también son Wide Angle, aunque no lo aclaré en los nombres.

Marcelo: la última no es siquiera una marca, es simplemente el nombre del negocio alemán que los importa. Sospecho firmemente que deben ser iguales a alguna de las marcas conocidas, pero a menor costo, claro está.

Enlace al comentario
Si, tenes razon Pablo, de aspecto se ven muy buenos, pero ¿para que andar inventando?

Y... sì, más vale ir a las marcas seguras. En todo caso, de comprarlos sería un poco por curiosidad, también. Lo interesante es que además del aspecto ofrecen un par de prestaciones por las que usualmente se paga: resistentes al agua y relleno de nitrógeno.

Enlace al comentario

Pablo, en primer lugar los Nikon, las ópticas son de lo mejor, para mi gusto le sigue Leica y algunas otras bestias alemanas. Siguen los Pentax, de esos tengo unos Asahi-Pentax 16x50 PCF (comprados hace 15 años), que no son de igual potencia pero al menos los que tengo tienen una calidad de imagen excelente.

Los orion son muy buenos, pero me quedo con los anteriores. Los otros no los conozco.

Enlace al comentario

Si, capaz que alguna vez fueron llenados con nitrogeno, pero con las filtraciones que tiene el sistema de enfoque central,debe durar como un chorro de nitrogeno en una canasta.....

A los unicos que le creería es a los marinos con enfoque individual. Esos si que son hermeticos.Había un video sobre los Steiner que estaba muy bueno.Acá pego el link.

http://www.youtube.com/watch?v=m6NsAZozxd8

Enlace al comentario

Nikon no dice si es Bak-4, pero es completamente Multicapa su tratamiento y es aesférico. ( de poder elegir, elegiría el 7x50)

Orion no es Multicapa, es Bak-4 pero no aesférico, o al menos no lo especifica. dice tener 7 grados de campo de visión, habría que ver si es real.

TS sistema de porro Bak-4. Con tratamiento en todas sus superficies Full MultiCoated.

Enlace al comentario

Mariano, en la otra charla sobre binoculares(que quedó abandonada) te preguntaba una opinion sobre los garret.Obvio que los trajiste de afuera ¿por correo?

Los nikon son action Nº ? ??? Tengo unos action II 10x50 y son exelentes.No solo la calidad optica, con prismas porro de cristal bak4 , sino lo livianos,la comodidad,los envolves con la mano y parece que no los queres soltar mas.En los foros no encuentro comentarios sobre este modelo en particular,si sobre los Action IV ,VII etc. Igual den por descontado que el cristal de los prismas es bak4, seguro.

Tengo la intuición que si fueran hechos para este mercado,serían de inferior calidad que los conseguídos en el mercado yanqui o europeo.No se, alla parece todo de mejor calidad.Incluso a igual modelo y marca ( o es paranoia local ?).

Enlace al comentario

Hola de nuevo, gente linda. :)

Ya que me han estado ayudando en la pesquisa, quería comentarles que revisando las características de los "contendientes", encontré algo que se me había pasado por alto. Como la idea es que los binos me sirvan también para observación diurno, y más específicamente de "pajarracos", es menester tener en cuenta la distancia de enfoque mínima (en inglés, "close focus").

Y el tema es que tanto los Nikon como los Pentax que tenía entre ceja y ceja andan en los 30 pies aproximadamente, cuando lo recomendable es la mitad o menos. Esto me llama la atención, porque los Meade 9x63 (por caso) ofrecen 16 pies, cuando se supone que son más bien para uso astronómico.

Si tuviera esto en cuenta, aparecen (nuevamente) en escena los Barr & Stroud, con 8 pies, y otras características interesantes: son roof (se supone que más caros por esto, ¿no?), Bak-4, fully multi-coated, resistentes al agua (hasta 3 minutos y 1,5 m de profundidad), rellenos con nitrógeno, pupila de salida 17.5mm y con diez años de garantía. La firma es inglesa, y según parece fueron los que proveían de binoculares a la marina británica en la segunda guerra mundial.

Mmmmmm... me está picando la curiosidad. Seguiremos informando... ;-)

Enlace al comentario

Voy a parecer un loco, contestándome solo (o quizás termine de confirmarlo, quién sabe). 8)

Pero igual, continuando con la búsqueda de información, encontré en el foro de Cloudy Nights referencias a los binos en cuestión.

Sobre el tema porro versus roof, específicamente se recomienda en éste último caso la características "phase coated", presente en el modelo Sierra pero no en el Sahara. De allí la diferencia en precio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...