Jump to content

Jupiter desde Martinez


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Adjunto foto de Júpiter en f20 (4 metros de focal)

Es la primera foto que saco con el Celestron ya que la anterior (figura una en Buenos Aires Skies) fue hecha con el Hokenn 150750 y la EQ3.

Había bastante turbulencia y el procesado no fue de lo mejor.

Se puede ver a su satélite cercano Io y su sombra cruzando el planeta. Io brillaba en magnitud 5.12 con un tamaño de 1.2 segundos de arco. Se lo ve a Calisto a la izquierda Magnitud 5,74 con un diametro de 1.5 segundos de arco.

Júpiter con un tamaño de 46 segundos de arco brillaba en magnitud -2.58 y se encontraba a 4.32 au ... unos 648 millones de kilometros del telescopio.

La foto fue tomada a eso de las 21:30

Saludos

Sergio

jutpiter_2a.jpg.ca6526a75038e1407b901893

Enlace al comentario

Hola Sergio!!!!!

Excelentes detalles en Jupiter asi tambien como en Io que ya se denota con forma de disco. Me contas un poco sobre el procesado? de cuanto tiempo es el video? Con Ricky y Claudio estamos teniendo algunos problemas para lograr colores en las imagenes de Saturno y Jupiter que hicimos.

Gracias y Felicitaciones por la imagen que es Excelente!!!

Enlace al comentario

Excelente foto Sergio!!

Felicitaciones!!!!!

Impresionante como lograste sacar la sombra de Io y al mismo Io como punto blanco sobre el cinturón. Fantástico!

Aguardo la respuesta a Maxi...

Abrazo

Enlace al comentario

Maxi

Gracias por los comentarios...

Yo mismo quede sorprendido con la foto tambien. En planetaria no tengo mucha experiencia pero por lo que pude ver es muy importante el seteo de la camara al momento de capturar la imagen.

Para mi fue muy importante q el equipo este bien alineado. Esto hace q uno se despreocupe del hecho q el planeta se salga de cuadro y se pueda concentrar mas en el foco y el seting del programa. Yo use el K3CCD Tools. La mejor opcion fue bajar la ganancia (la puse al minimo) y aumentar el tiempo de exposicion (1/33). Tambien toque el Gamma el brillo y el contraste para dejar la imagen con el color lo mas natural posible.

Cuando la saques podes pasarme el file calibrado en Tiff (16 bits) y podamos hacer una comparativa del procesado. Por lo q vi tu camara es excelente.

Mik

Hay ciertas cosas q se pueden resaltar en PS. Los satelites por ejemplo hay que llevar los labels bien arriba y protejer el cielo y el planeta con mascaras.

Tambien es importante la funcion Selective Color que te permite resaltar los contrastes de las distintas nubes del planeta. Por supuesto el uso del unsharp es clave.

El que sabe mucho de esto es Alberto Paladino. Segun el y tambien otros capos del ambiente internacional, sacar en proyeccion de ocular es muy ventajoso.

En mi caso lo hice en primario ya que no tengo el adaptador. Pero si debo admitir q el schmidt cassegrain es un equipo muy versatil y ya parte de una focal de dos metros. Uds con el Mak de Marcelo tienen esa posibilidad tambien.

Otra cosa q hice fue duplicar un label y pasarlo a Blanco y Negro. En ese canal trabaje el unsharp y lo mezcle como Luminancia. Es util de esa forma ya que si te pasas del unsharp podes bajar el nivel de mezcla con el RGB.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...