Jump to content

Joyero, Ngc3766 y Ngc3532 Desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola

Mientras preparo mi C8 para hacer autoguido, no pude resistir la tentación de hacer algunas fotos.

Se trata de tres cúmulos cercanos a la cruz del sur.

So todos tomas de 10 lights, 10 dark y 10 flat con Canon XSI sobre C8 con reductor focal 6.3.

Espero que les gusten.

Saludos

Geert

yewelBox.jpg.544ede9d0d9e41cdef2f0612d19

5776b5612a7bb_ngv3532.jpg.b3e74d876e5e8a

ngc3766.jpg.626ae05502d56fc426cce8a9a2b0

Enlace al comentario

Hola.....

Muy buenas fotos....

Pero como soy muy critico, no me puedo quedar callado.... :D

Yo te aconsejaría hacer mas tomas, es que noto mucho ruido, mínimo de tomas 50 y que utilices ISO 800 que de una relación señal ruido mejor.

Perdón por las criticas pero me pareció bien comentarlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Recién estuve observando esos cúmulos del sur. Las fotos me parece que están muy logradas, con un foco muy puntal. Ngc 3532 debe ser el cumulo abierto mas lindo para observar.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Buenas fotos gvanhau. Estoy totalmente de acuerdo con el consejo de sebytaf1. Con tomas cortas es imprescindible hacer muchísimas tomas para tener una buena relación señal/ruido, además de un buen número de darks y bias, yo acostumbro a realizar alrededor de un centenar de tomas ligth y unos 50 darks y bias, pues al igual que tu carezco de autoguíado y te aseguro que la diferencia entre hacer una docena de tomas y hacer un centenar es abismal. El Pixinsigth efectivamente no es un programa fácil, yo tengo la versión LE con su actualización para poder utilizar el DBE y el Pixel Math y aunque todavía me peleo con el, creo que es un excelente programa que con práctica permite sacar muy buenos resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Gvanhau

Fantásticas las imágenes.

Buen foco y color de las estrellas. Estos cúmulos son todos muy atractivos.

bastante bien el C8.

Podrías comentar a que distancia tienes la cámara respecto del reductor focal?

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por pasar y los comentarios

maccelo:

Me construí una interfaz con un par de microcontroladores que interpretan los comandos lx200 y accionan los controles del handpad desde un puerto serial del pc. Ya probé esto con una camara neximage sin modificar, pero solo funciona con estrellas brillantes ya que la neximage no ve estrellas mas débiles.

Ahora estoy modificando la neximage, pero aún tengo algunas dificultades no siempre muestra imagenes de larga exposición, a veces intercala otras de menor exposición. (No se si esto es normal si alguien sabe por que pasa eso...)

Si desean, puedo dejar en el foro de equipamiento-taller, el diagrama de la interfaz que construí, con los fuentes de los microcontroladores, y la documentación para que puedan usarlos a su voluntad.

Sergio:

La distancia es de 70 mm aproximadamente, entre el reductor y la cámara tengo un radial guider de celestron que tiene un adaptador T por un lado y el hilo del SCT por el otro. (mas adelante tal vez lo use ademas para guiar.

Sergit y Sebytaf1: tienen razón. tengo que bajar las ISO, aumentar el tiempo y número de exposiciones para mejorar la razón señal/ruido. Las críticas son bienvenidas, sino, como aprendemos?

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...