Jump to content

Pido consejos


BIGUA

Publicaciones recomendadas

Estoy viajando a usa y europa para el 7dfe julio tengo un hokenn 76700 que me puedo traer algo muy superior a el hokenn que tengo gracias

Para traer de afuera tené en cuenta lo siguiente:

1) El exceso de equipaje: si pesa + de 23kg o la suma de todas las dimensiones de la caja es > a 1.5m pagas u$d150 por cada exceso, (o sea que podrías pagar hasta u$d300 por el exceso de peso y dimensiones).

2) En la aduana al regresar vas a tener que pagar la mitad de la diferencia del monto de la factura - la franquicia que es u$d 300. O sea si te compras un teles de u$d500 tenes que pagar 500 - 300 / 2 = u$d100

Por lo tanto el teles de u$d500 te saldría en total: 500 + 100 = 600 + 300 (de exceso, contá el peor de los casos) = u$d 900

Fijate bien si se justifica porque tambien perdes la garantía.

saludos

Enlace al comentario
Hola Bigua: Bienvenido a EP, te recomiendo que pongas en tu perfil de donde sos, asi te podemos ayudar, Saludos y buenos cielos

Che, Jorge, en este caso no viene al caso su lugar de origen, ya que aclaró que la compra la piensa hacer afuera, je.

Enlace al comentario

Lo primero que te recomendaría es que no compres en Europa sino es USA. El cálculo aproximado es que algo que sale 100 EU en Usa te sale 100 dólares.

Luego está el tema del peso y volumen, como menciona Damian. Quizás puede ser un Maksutov OTA, o bien accesorios en los que podés tener una gran diferencia (oculares, barlow).

Enlace al comentario

viajo a genova y a usa ,por razones laborales. y por ello no me comprenden los aranceles de aduana asi que quiero0 traer algo que sea muy suoerior al hokenn 76700 claro para eso tengo que saber pero que se pueda conectar a la pc que sea de seguimiento automatico etc.etc.etc aparte como puedo9 entrar al chat de espacio profundo no hay caso no puedo entrar abrazos a todos

Enlace al comentario
viajo a genova y a usa ,por razones laborales. y por ello no me comprenden los aranceles de aduana asi que quiero0 traer algo que sea muy suoerior al hokenn 76700 claro para eso tengo que saber pero que se pueda conectar a la pc que sea de seguimiento automatico etc.etc.etc aparte como puedo9 entrar al chat de espacio profundo no hay caso no puedo entrar abrazos a todos

BIGUA, por qué no te corren los aranceles de aduana??

No tiene nada que ver con que vayas por cuestiones laborales o no, a la aduana eso no le importa. Siempre corren los aranceles aduaneros, no hay excepciones, solamente puede haber excepciones en casos particulares como por ejemplo que tengas un aval del Ministerio de Educación que indique que el telescopio que estás importando es para uso exclusivo de investigación.

No existe excepción alguna en la Aduana.

En mi trabajo viajamos siempre a USA y siempre nos abrochan en la aduana, salvo cuando traemos cosas chicas que las pasamos fácil. Por ejemplo, tengo pensado en el futuro traer una cámara CCD para astrofotografía que sale más de u$d400 y seguramente vaya a pasar sin problemas porque pasa como una WEBCAM junto con la Notebook. Pero traer un telescopio es fija que te paran en la aduana.

Como te decía Pablo, talvéz un OTA es la mejor opción para traer, aún te sigue saliendo barato pagando el impuesto aduanero y no pagas excesos, luego aca le compras una montura.

Consejo: contá con que vas a pagar el impuesto y que tambien vas a pagar u$d 300 de exceso, si asi y todo ves que haces negocio, dale para adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que te recomiendo es que recorras toda casa de telescopios que veas en USA y mires lo que tienen de oferta, yo he comprado así cosas que estaban a la mitad de precio o menos. Como dijo Demian, las cosas chicas (oculares, cámaras pequeñas, filtros, etc.) pasan sin problema. Tené en cuenta que los telescopios catadióptricos son chicos dentro de todo (yo traje un OTA Celestron SCT de 6" en un bolsito ad-hoc), pero tratá de subirlo a la cabina, los máximos en cabina (peso y volumen) dependen de cada aerolínea, yo no despacharía espejos. Si el teles es muy pesado es posible que no te lo dejen subir a la cabina, por las dudas hacé el check-in en USA con cara de "esto no pesa ni 10 gramos" (la espalda la arreglás cuando llegas acá), es raro que pesen lo que subis a la cabina.

Cuando termines el Check-in en Argentina, pregunta donde esta la agencia de la AFIP (las cambian de lugar a cada rato) y declara todo lo de valor que lleves (notebook, cámara, ipod, etc.), te van a dar la copia de un formulario (no lo pierdas, te lo van a pedir al ingresar al país). Andá con tiempo ya que suelen armarse colas para declarar cosas.

Independientemente de lo que comento Demian, lo que es tal cual. Las opciones para no tributar en aduana son: tener pasaporte diplomático, ser agregado militar, haber residido en el exterior más de dos años, ser extranjero que entra como turista, ir en misión oficial o alguna palanca pulenta. Por más que tengas pasaporte extranjero, si vivís acá (ciudadano o con permiso de residencia), cuando ingresas a la Argentina aplican las franquicias (salvo que te estés repatriando).

Si vas con la flia, la franquicia se suma por cada adulto (cada menor de 16 años suma sólo 150 dolarios al pozo).

Para mayor información: http://www.afip.gov.ar/turismo/#d (no te engañes por lo de turismo, para la AFIP es lo mismo que viajes por negocios o por placer).

Enlace al comentario

A ver si me entienden. Por favor yo se de su buena voluntad, pero no se preocupen por la afip , aduana ,tamaño , sbrepeso , yo me encargo de eso. no lo voy a explicar en este sitio .Si alguno lo quiere saber que me mande su mail que se lo explico en detalle. Lo que quiero saber que es lo mejor que me puedo traer marca y tipo gracias a y vivo en rio capitan y el parana gracias y abrazos

Enlace al comentario
A ver si me entienden. Por favor yo se de su buena voluntad, pero no se preocupen por la afip , aduana ,tamaño , sbrepeso , yo me encargo de eso.

Ok, entendimos. Ahora decinos cuánta guita querrías gastar y ahí te decimos...

Enlace al comentario

Advanced Coma Free Telescope with UHTC & Giant Field Tripod

Item# MEAD358

Our Price: $4,499.00

As good as it gets. Only from Meade

12 inches of aperture

ACF Advanced Coma Free Optics

GPS equipped mount with GoTo

AutoStar II Controller with 145,000 object database

An astrophotographers dream telescope

View estuve viendo este y otros de mayor valor

Enlace al comentario

Y debe ser muy bueno ese teles, la verdad que en esos rangos no se me ocurre mucho que recomendar. Aunque mirando un poco, tal vez sea más conveniente que te tires a algo así:

La ventaja es que podes arrancar con un 11" y después, si querés, pasar a un 14" de la misma marca u otra. Con los Meade esos estás más limitado en posibilidades de crecimiento.

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=574

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=576

Valores de referencia: http://www.telescopes.com/telescopes/ce ... 065960.cfm

Si se te va mucho de presupuesto, podés tirarte a esto:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=579

Valores de referencia: http://www.telescopes.com/telescopes/ca ... escope.cfm

Aunque aquí vas a estar más limitado en crecimiento, ya que la montura esa soporta sólo hasta 18 kilos de telescopio y accesorios. Aquí si te puedo decir que la montura CGEM es muy buena, yo tengo una igual.

De cualquier forma, no te recomendaría que salieras de marcas como: GSO (Astro-Tech), SkyWatcher, iOptron, TeleVue, William Optics, Celestron o Meade, ya que son las únicas marcas que se comercializan en Argentina y si bien no vas a tener garantía, al menos algún soporte técnico pago podrías conseguir en caso de fallas.

Otra, llama de antemano a la tienda que selecciones, generalmente equipos de este porte no suelen estar disponibles para la venta inmediata. Posiblemente tengas que abonarlo por adelantado. Asimismo tené en cuenta que el precio publicado es para envíos (que generalmente salen directamente de la fábrica). En muchos casos comprar en la tienda es considerablemente mas caro.

Edición: Alguna vez me van a salir bien los links de primera.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola viguá, visto y considerando que tenes exelentes relaciones con "Ibrahim al Ibrahim" ( :lol::lol::lol: ), sin lugar a dudas yo voto por un dobson 36 pulgadas, (obvio que con un souvenir (dobson 20", una chirolita al lado del que es para vos) que sería para mi por el buen dato).

Acá lo tenés mas en detalle

http://www.telescope.com/control/product/~category_id=tbdt/~pcategory=tbdt/~product_id=09160

Enlace al comentario
Advanced Coma Free Telescope with UHTC & Giant Field Tripod

Item# MEAD358

Por lo que veo, es un LX 200. Te puedo aportar dos cosas: comparándolo mano a mano con un Dobson de 254cm de apertura, ganaba éste último en calidad de imagen. La otra contra que tiene es que para astrofotografía necesitás comprar aparte la cuña ecuatorial, que entiendo supera los mil verdolagas.

Enlace al comentario

Basta del Imperio de los Dobson boys, hay un mundo afuera del Dobson :lol:

Firma: CFTCyRGT (Club de Fans de los Telescopios Catadióptricos y Refractores con GoTo) - Nuestro slogan: "Basta de newtonianos y la parabólica humana"

Ahora hablando en serio, lo que comenta Pablo del wedge es tal cual, además de caro es bastante complicado ponerlo en estación, si vas a dejarlo fijo no hay tanto problema, pero si pensas mover el teles olvidate. Insisto en una montura ecuatorial con un buen teles (*) y, si vas a hacer astrofotografia, es lo ideal. Ya que estamos fijate si te poder hacer de una buena CCD, aunque ahí hablamos de casi lo mismo que un teles bueno.

(*) Lo mejor un buen refractor o un catadiótrico (los diagonales salvan espaldas)

Enlace al comentario

Ya vamos mejorando, al menos eso es un GoTo en serio, no como los anteriores Dobson GoTo de tracción a sangre. Seguro que el próximo paso evolutivo será el Dobson GoTo Ecuatorial (ops, eso ya está inventado) :lol:

Nota: El único propósito de este post es pelearlo a mi amigo Pablo "Guitarrero" Marfil, si sigue en tren de guerra, mi próximo paso será enviarle artillería pesada (el coya bahiense con instrumento que parece pandereta)

file.php?id=17405&t=1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...