Jump to content

Reductor Focal f/3.3 o doble f/6.3


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

Alguien ha probado el reductor focal de meade f/3.3

o alguien ha probado poner en cascada dos reductores focales de f/6.3?

La idea es ver si se puede ampliar algo mas el campo de un C8, que encuento para algunas tomas todavia un poco reducido con un reductor f/6.3

Tal vez hay alguna otra forma de conseguirlo? o habria que hacer un mosaico?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Creo recordar que el reductor focal a F/3,3 solo se puede utilizar con CCD de chip pequeño, hasta unos 10 mm de diagonal aproximadamente, en CCD con el chip de mayor tamaño y más aún en cámaras DSLR produce mucho viñeteo. Si quieres hacer grandes campos necesitaras un tubo de focal corta, por ejemplo un ED 80, o bien hacer mosaicos con el C 8.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Como te ha dicho Sergit el reductor 3.3 es para un chip de webcam y no es aplicable para una DSLR ni para visual por el viñeteado.

Al reductor 6,3 ( que creo es el que tenés) podes adaptarlo a una reducción algo menor

de manera sencilla y con un resultado mas que aceptable.

El 6,3 conectado en la forma indicada por el fabricante ubica la parte posterior del reductor

a una distancia de unos 105 mm del chip eso da una distancia focal ,en tu telescopio ,de 1260mm.Si se extiende la extension de separación entre la parte posterior del reductor y el chip inversamente se acorta la Df con lo que podes lograr un número F aprox de 4.5.

Puede ser menos pero es cuestión de probar con tu equipo ,yo probé con un tubo dentro de otro y lo iba modificando hasta lograr la menor focal sin viñeteado posible.

Medida esa distancia óptima tendrás que hacerte fabricar un extensor de aluminio definitivo ,lo ideal sería que fuese variable.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Tal como dice Jorge, contra mayor sea la distancia entre el reductor y la cámara mayor es el factor de reducción, por lo el reductor a F/6,3 puede transformarse en un reductor a F/5 o incluso menos, es cuestión de probar hasta donde puedes llegar sin que aparezca demasiado viñeteo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...