Jump to content

Solarigrafías


herx

Publicaciones recomendadas

BUENAS A TODOS, Hace ya un tiempito que hice algunas solarigrafias y si no estoy equivocado nunca las publique, asi que este es el momento, fueron tomadas con camaras estenopeicas (adjunto fotos) la primavera pasada, es decir de la primavera al verano fueron casi 4 meses y la verdad que quedaron muy buenas por lo menos para mi que son mis primeras fotos jejejeje.

Para los que no estan al tanto las solarigrafia es tomar el paso del Sol duarnte 4 meses, el cambio de estacion y ver su desplazamiento y las trazas del mismo. :D:D

Les paso un link tambien que esta muy bueno para el que quiera hacer la experiencia

http://www.estenopolis.com.ar/inicio.html

PD: lo puse en Off Topic porque no tenia idea en donde ponerlo jajja.

saludos

Her

5776b560b3e48_Solarigrafiafinal1k.jpg.39

2.jpg.521f6c1f3c124fed4bf172c987f5e3ce.j

DSC07668.jpg.54e6c36c763b2fac0f918d77e48

Enlace al comentario

Hola Her, sos el segundo que veo que hace solarigrafias, el otro es Pablo Fiszeleu (KosmoSur), que publico algunas en su sitio

http://www.flickr.com/photos/kosmosur

Saludos y gracias por compartir!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Her, no sé mucho sobre el tema pero me sorprendió el trabajo que estás realizando con el Sol. Te felicito por ello y por compartir los resultados de este laburo.

No conozco mucha gente que trabaje en esto y quizás más gente se anime a lanzarse en esta técnica que parece muy interesante.

1 Saludo :wink:

Enlace al comentario

es cierto , es raro ver gente que hace este tipo de trabajos pero todo un merito lo tuyo.

muevo el post a planetaria, lunar y solar

saludos

Enlace al comentario
Hola Her, sos el segundo que veo que hace solarigrafias, el otro es Pablo Fiszeleu (KosmoSur), que publico algunas en su sitio

Si lo conozco de la A.A.A.A, hicimos el mismo curso y un par de veces lo vi. es mas en Junio se va a armar una muetra de Solarigrafias y fotos astronomicas asi que despues paso bien los datos del evento.

Gracias rigatuzzo por mover el post, y a los que les guste con paciencia se puede :D:D

saludos y gracias!!!!

Her

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...