Jump to content

Consulta sobre estela de luz al observar


Craxter

Publicaciones recomendadas

Hola gente les comento que es mi primer mensaje en este foro y soy totalmente nuevo en esto de observar con telescopios

Mi consulta es por lo siguiente:

Compre un galileo f1400x150 (se que todos lo tiran abajo, lo vi despues de comprarlo... asi que es lo que hay jeje!)

Resulta que tengo el siguiente problema... cuando miro por ejemplo marte o saturno tengo como una estela de luz en la parte superior de los mismos... y no se va por mas que haga foco de todas las formas posibles... alguien sabe cual puede ser la causa posible?

Me fije el tema de la colimacion con el dispositivo casero haciendo un agujero en el medio de la tapa protectora donde van los lentes y la verdad que pareciera estar perfecto...

saludos y los felicito por esta gran comunidad

Enlace al comentario

Hola Craxter, bienvenido a EP, ¿te sucede con todos los oculares?, si centras la imagen por ej. de saturno en el centro del campo de vision, ¿esta aberracion la ves en la parte superior de saturno o en la parte superior del campo visual del ocular?

Enlace al comentario

Hola gracias por la repuesta y por la bienvenida !

Te comento que esto me pasa con todos los oculares, asi tenga puesto el barlow o no...

La luz se ve encima del cuerpo que estoy observando como si fuera que moves rapido una foto y queda como fuera de foco... aunque la parte de abajo de saturno si se ve en foco.. o por lo menos eso pareceria a mis ojos inexpertos :P

Enlace al comentario

Hola de nuevo, mira para descartar algun problema de espejos deberias probarlo de dia, leyendo nuevamente lo que habias escrito, tambien se me ocurre que lo que podes estar viendo es la aberracion cromatica, ¿que marca de oculares te vinieron con el tele?

¿como se ve al observar las estrellas y la luna?

Saludos

Enlace al comentario

De dia se ve bien por suerte!