Jump to content

NGC 5128


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Quiero compartir con ustedes una foto que me costò mucho trabajo.

Esta galaxia tiene 18' de abertura y magnitud 7. Como no tengo GOTO me imprimì del Stellarium una carta grande de la regiòn y una con mucho detalle. Como no se alcanza a ver con el buscador y ya tenìa la càmara puesta y enfocada con el Bahtinov, cuando supuse que estaba en el campo comparando con la carta, saquè unas fotos, corriendo el centro de la foto hasta que la ubiquè. Es decir que en ningùn momento la vì "a ojo". Me divertì màs buscàndola que fotografiàndola.

40 lights x 15 seg + 20 darks + 20 bias + 20 flats. DSS + DPP y Gimp (porquè no tengo Photo Shop). No serà una maravilla pero es mi segunda foto de galaxia. (Si alguno se anima a mejorarla con Photo Shop y Pixinsight que le meta). Tambièn agregouna de NGC 4594 (sombrero).

sombrerodss1DPPgimprec.JPG.b3916ef10957a

ngc5128r1.jpg.a1260122ae6a515cf8892b61fb

Enlace al comentario

Muy bien Paulino, las galaxias no son faciles, pero es muy lindo cazarlas y fotografiarlas, con objetos que podes ver por el finder es mas sencillo o si hay una estrella brillante cerca para el foco, yo lo que hice fue poner en foco con una estrella y la mascara de bathinov, luego con una indeleble marque sobre el tubo del focuser el lugar donde la camara hacia foco, por lo que con eso podia hacer la busqueda con el ocular, calzar la camara y luego solo tenia que acomodar el focuser en la pocision de foco de la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...