Jump to content

Trifida Meade Lx90 8"


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas tardes, aquí estamos desde el observatorio Galileo, Cesar, Pancho y quien les escribe Germán prestos a hacer unas pruebas con el autoguiado, de paso les dejamos la foto que obtuvimos la madrugada del sábado de esta conocida nebulosa.

Datos de la imagen:

Fecha: 8 de Mayo de 2010.

M20

Distancia: 7600 años luz

Constelación: Sagitario.

Magnitud: +6.3

Telescopio: Meade LX90 8" con reductor focal f/6.3

Cámara: Canon 1000d.

Iso: 800

Tomas: 15 de 300 segundos con autoguiado.

Dark: 20.Flat: 10.Bias: 10 dark.

Apilado: DSS.

Procesado: Pixinsigth L.E. CCD sharp y Photoshop Cs2.

Lugar: Observatorio Galileo Galilei, Oro Verde, Entre Ríos.

Es el primer objeto con el cual pudimos extender el tiempo de exposición a 5 minutos, lo cual nos dejo muy conformes.

Esperamos sea de su agrado, Saludos a todos y buenos cielos.

Trifida.jpg.24242c151b4e4faf5531ea1358c2

Enlace al comentario

5 minutos es un tiempo ideal para levantar buena data. esta muy buena esta trifida!, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios muchachos, estamos muy conformes con los tiempos de exposición a los que luego de una ardua lucha llegamos jaja, esta imagen costo mucho procesar ya que la info venia a patadas y también el ruido, son solo 15 fotos asíque el ruido se hizo presente y trate de manejalo hasta donde pude, algo quedo, pero bue, anoche pudimos extender los tiempos hasta 8 minutos asíque mas que satisfechos.

Hace un tiempo le decía a Cesar que había visto lindas cosas con 5 minutos proponiendo como techo andar en ese tiempo, anoche hicimos 8 minutos sin ningún descarte, asíque hubo que festejar :mrgreen: la imágenes según creemos e pueden extender hasta los diez minutos o mas, ya que hicimos a trífida unas de diez minutos la otra noche y la nebulosa aun se veía perfectamente mas allá de la deriva, ahora de no surgir problemas con el guiado empieza la batalla de los limites del cielo de Oro Verde, pero con 8 minutos ya estamos hiper conformes, saludos a todos y muchas gracias por pasara ver y dejar comentarios.

Enlace al comentario

Exelente toma, muestra muchos detalles, las estrellas muy puntuales.

Una consulta: estan guiando con el 70/400 ? con que camara? usan barlow u proyeción focal? Les pregunto, porque muy pronto haré mis primeras pruebas de autoguidado, y tengo un tele 80/400 marca "chancho" como decimos acá de regular calidad, pero que creo que para guiar puede servir.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gvanhau: estamos guiando con un galileo de 400x70 y una camara web modificada,sin barlow, al principio fue complicado pero ya le encontramos parece la configuracion de parametros del guidemaster para que funcione bien, saludos.

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de los chicos, la imagen impecable y excelente el guiado. Con esos tiempos de exposición hay pocos objetos que se resistan en buenos cielos.

Saludos.

Enlace al comentario

Que hermosa imagen lograron muchachos, el observatorio GG viene con todo,me alegro mucho que hayan logrado ajustar todo el equipo, los felicito por tan buena foto.

Ques sigan esos exitos!

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por sus comentarios, la venimos peleando hace meses con el autoguiado y aprece que por fin dimos en la tecla, esperemos se mantenga asi jaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...