Jump to content

DESDE EL ESPACIO Y EXTRAVIADAS


Publicaciones recomendadas

DESDE EL ESPACIO Y EXTRAVIADAS.

06 de mayo de 2010.

Luego de que Neil Armstrong dio el salto más gigantesco para la humanidad sobre la superficie de la luna en 1969, la NASA decidió compartir un pedazo de aquella hazaña con las naciones del planeta.

Así, a más de 130 naciones se les obsequió un pedazo de roca lunar sobre una placa con una réplica de las respectivas banderas las cuales habían hecho el viaje de ida y vuelta a la Luna.

Pero unos años más tarde, el destino de estas rocas y el de otras que se ofrecieron luego del viaje del Apolo XVII en 1973, es una vergüenza y un misterio.

Más de 90 naciones no pueden dar cuenta de estos objetos; algunas se presume que están extraviadas en algún archivo oficial, otras han sido robadas o simplemente han pasado a engrosar los bienes privados de autoridades en los respectivos países. Algunos funcionarios e inspectores de la NASA han estado trabajando para localizar estas rocas y aunque en muchos casos no se sabe nada de las mismas, hay algunas victorias en esta campaña.

Más información en:

http://www.chron.com/disp/story.mpl/chr ... 93992.html

Enlace al comentario

Estan seguros que entendieron bien la noticia? Los yanquis cumplieron( no soy muy deboto de ellos) , enviaron muestras de roca lunar a cada país, pero estas fueron robadas por funcionarios o gobernantes " coleccionistas"

Enlace al comentario

En Buenos Aires hay unas pequeñitas muestras en el planetario galileo galilei, las podes ver en la muestra que hace, sino me equivoco, mariano ribas, tambien usuario de este foro...yo fui hace un tiempo, aca la foto...

20279_1335888718184_1260061598_30980689_7925089_n.jpg

20279_1335888758185_1260061598_30980690_3168607_n.jpg

Me parecen pobres, pero bueno es lo que nos toco...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...