Jump to content

Hokenn 70300


Alberto Paladino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Hoy a la tarde encontre en un cajon un Hokenn 70300 que habiamos comprado con Sergio hace un par de años, cuando aun nadie lo conocia.

Recuerdo que en aquella epoca comenzamos a experimentar con el tema de los diafragmas internos, y los pros y contras de dejarlos o extraerlos.

Tambien recuerdo haber sacado algunas fotos aceptables de la Luna, hasta que luego de algun tiempo intente usarlo nuevamente y comprobe que no lograba capturar ninguna imagen de calidad.

Es asi que esta tarde decidi desarmarlo, y me di cuenta que uno de los lentes del objetivo (el biconvexo) estaba al reves!!!!!!!!

Luego de limpiar meticulosamente ambos elementos y ensamblarlos junto con la arandela plastica que hay entre ellos, decidi esperar hasta la noche y probarlo con un triplicador focal, con lo que obtendria unos 900mm.

La foto resultante no me decepciono, teniendo en cuenta el valor del Hokenn ($130), y la inevitable perdida de calidad que trae aparejdo el triplicador.

Como conclusion final, hay que seguir experimentando inumerables veces con nuestro equipo. Siempre descubriremos algo nuevo.

Saludos. Alberto Paladino.

70300x3.jpg.fbddb588d12902225be9d4340696

Enlace al comentario

Querido Alberto, muy buena foto, sabiendo de antemano, que la visual en estos equipos supera ampliamente lo que logramos en una fotografia, y realmente estos pequeños equipos, no dejan de sorprenderme, ideal para llevarlos a cualquier parte y disfrutar de muy buenas observaciones, si bien estos equipos son muy economicos con los accesorios que traen dificilmente alguien pueda disfrutarlo, pero con un buen ocular la cosa cambia y sobre un buen tripode o montura mas todavia.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Alberto

Excelente foto para el 70/300 con un triplicador. Lo convertiste en un 70/900

Decime... el triplicador Hoya para Nilkon se puede utilizar como un barlow 3 x?

Tiene montura a bayoneta

Abrazos

Sergio

triplicador.jpg.76d173a4c8a06b616401d0b8

Enlace al comentario

Sergio: Como estas?

Por lo que veo es un triplicador con montura para Nikon, y para tu equipo tendria que ser tipo M42, o sea con rosca Parktica-Pentax.

Te cuento que para mi gusto, creo que seria mejor un duplicador, ya que cuanto mas aumentas la focal de un objetivo, mas se desmerece la calidad de imagen, y menor es la cantidad de luz que llega al CCD. En el caso del 2x seria la mitad, y en el 3x seria de un tercio.

En cuanto a las marcas, son todos "construidos para", ya que no hay originales de Pentax, Canon o Nikon. Los mas comunes en el mercado son Hoya, Vivitar o Sun.

A mi entender ninguno de ellos iguala en calidad a un buen Barlow construido con varios elementos opticos, pero son una opcion economica y practica ya que se pueden usar tanto con un objetivo fotografico como con un telescopio.

Me despido no sin antes felicitarte por las nuevas fotos, en particular la que mas me gusta es la de Jupiter. Esta a nivel de las mejores que podes encontrar en la web.

Te mando un abrazo!...Alberto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...