Jump to content

Remanente de Supernova en Vela


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo esta imágen obtenida desde el observatorio de Mercedes. Debe tener unos 9 grados aproximadamente de ancho y muestra la región noroeste de la constelación de Vela. Aun se pueden apreciar las estructuras filamentosas que han quedado luego de la explosión de una estrella masiva hace unos 11.000 años.

Hay una gran cantidad de objetos en el area. Las tres nebulosas abajo a la derecha son Gum 17, Gum 15 y Ru 64.

Son solo 100 minutos en total (10 tomas de 600 segundos) con lente Pentax 135 y cámara QSI 583 ws .

El objeto estaba relativamente bajo, por lo que habrá que esperar otra oportunidad para la toma en color.

Pueden ver más info y una imágen en mayor resolución en

http://www.baskies.com.ar

También un breve review de la nueva cámara en

http://proximasur.blogspot.com/

Muchos saludos y buena semana

Sergio

5776b5601a75a_VSNRHa.jpg.ee16fdd21c17c6b

Enlace al comentario

Estás de estreno Sergio, felicidades!!! La foto por supuesto un despelote...le tengo muchas ganas a esa área....

Como viste el tema Darks...??? Son necesarios? Recomendables? Redundantes?

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio! por la foto y por la cámara, no podría haber caído en mejores manos, jeje.. con tus conocimientos y sentido estético está claro que le vas a sacar el jugo al 100%. :D

Muchos saludos

Enlace al comentario

muy linda sergio!, y felicitaciones por la camara, al parecer anda muy bien.

saludos.

Enlace al comentario

Hola nuevamente

Muchas gracias a todos por pasar a ver la imagen y por los amables comentarios.

La imagen esta un tanto recortada ya que el espaciado del lente y el ccd no es el adecuado. Se ve algo de aberracion esferica en los bordes. Espero corregir esto en breve.

Como me decia Ezequiel quiza un objeto dificil para una primera toma, pero le tenia muchas ganas...

Juan. Te cuento que el chip no tiene la calidad del de la H9. Es desde ya mas ruidosa que la starlight pero tiene la ventaja que al ser regulada, puedo armar una libreria de darks ya que mantiene constante la temperatura.

La otra desventaja es que la foto tarde 21 segundos en bajar. Para hacer foco los intervalos son de 2 segundos.

Como todo equipo nuevo tendre que acostumbrarme a el.

La terminacion y mecanica es muy buena. Supera ahí a la SX.

El quantun es bastante aceptable y lo bueno es tener 8,3 Megapixeles en un tamanio de chip que no compromete demasiado el equipamiento que tengo.

Seguiremos probando y buscando la vuelta.

Un carinio grande a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, te felicito por la nueva adquisición que seguro llegarás a dominar muy pronto.

Realmente es muuuy hermosa la imagen de esta supernova. En un principio me dejó sin palabras. Es impresionante los detalles de algunas zonas y los filamentos que proponen un recorrido visual e interno por la foto.

Gracias por compartir esta imagen.

Un abrazo

Enlace al comentario

A todos gracias por pasar a ver el post y por los comentarios

Disculpen la tardanza en responder, ocurre que se rompió el teclado de la compu de casa

Muchos saludos y seguimos en contacto

Sergio

Enlace al comentario

Una foto espectacular Sergio, se ven muchísimos detalles. Las fotos en blanco y negro siempre me han gustado, tienen una profundidad que supera a las de color.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergit por tu mensaje

Ezequiel me comentaba que es un objeto dificil para estremar la camara. Me hubiese gustado probar los colores pero para ello voy a tener que esperar la proxima temporada.

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...