Publicado 8 de Mayo del 201014 a Hola a todos. ¿Alguien me podría indicar la mejor manera de observar este fenómeno? ; ¿Sirven en algo los prismáticos 7X50 o 10X50? ; ¿Hay alguna manera que incluya o no a la simple observación ocular? Muchísimas Gracias. Agustín
Publicado 9 de Mayo del 201014 a lo mejor es irse a un lugar con cielos muy obscuros y quedarse a esperar a ver los meteoros...... y unos binos por ahi son de ayuda, aunque yo preferiria estar a simple vista. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 9 de Mayo del 201014 a Agustín: Mirá que el "momento cumbre" de la lluvia de meteoros fue el 6 de mayo pasado. Igualmente, si tenes pensado irte a algún sitio con buen cielo, no importa ya la lluvia de meteoros con todo lo que podes ver. Saludos.
Publicado 9 de Mayo del 201014 a Autor Gracias, Demian. También se me escapó de la Efemérides, por si lograba captarlo, a Júpiter (6* al sur de la Luna). Ahora bien, les pregunto: cuando en la Efemérides señalan la fecha Domingo 9 de mayo, se entiende que se refiere a la madrugada de dicho día ¿No es así?. Con esta duda me despido y les pido su colaboración. Hasta pronto. Agustín
Publicado 9 de Mayo del 201014 a Gracias, Demian. También se me escapó de la Efemérides, por si lograba captarlo, a Júpiter (6* al sur de la Luna). Ahora bien, les pregunto: cuando en la Efemérides señalan la fecha Domingo 9 de mayo, se entiende que se refiere a la madrugada de dicho día ¿No es así?. Con esta duda me despido y les pido su colaboración. Hasta pronto.Agustín Asi es, hoy a la madrugada (domingo) Jupiter estaba cerquita de la Luna, los observé a las 7.00AM, ya estaba aclarando pero los pude observar sin problemas (excepto las lunas galileanas). Ahi van una foto de la Luna (la de Jupiter está impresentable). Si queres agarrar a Jupiter bien, tipo 6.00 de la mañana lo tenes bastante arriba. Saludos.
Publicado 10 de Mayo del 201014 a Autor Hola a todos. Gracias por lo de Júpiter, Demian. Esta madrugada estuve observando y creo que lo encontré por "arriba" de la Luna. Tengo un Hokenn 76700, nada más. Con él pude observar un pequeño círculo blanco y cuatro puntitos: 2 a la misma distancia del círculo y en lugares opuestos a el mismo; otros dos, mucho más juntos y más cerca del círculo (el supuesto Júpiter);todos alineados. Voy al grano: ¿Son Júpiter y sus Lunas?. Usé los tres oculares que tengo 20, 12.5 y 4 mm(alterlándolos). La vista era excelente y me quedé largo rato observando, para finalmente ver la Luna, hasta que empezó a aclarar demasiado el día. Si me pudieran resolver la duda les agradecería. Hasta pronto. Agustín
Publicado 10 de Mayo del 201014 a Hola a todos. Gracias por lo de Júpiter, Demian. Esta madrugada estuve observando y creo que lo encontré por "arriba" de la Luna. Tengo un Hokenn 76700, nada más. Con él pude observar un pequeño círculo blanco y cuatro puntitos: 2 a la misma distancia del círculo y en lugares opuestos a el mismo; otros dos, mucho más juntos y más cerca del círculo (el supuesto Júpiter);todos alineados. Voy al grano: ¿Son Júpiter y sus Lunas?. Usé los tres oculares que tengo 20, 12.5 y 4 mm(alterlándolos). La vista era excelente y me quedé largo rato observando, para finalmente ver la Luna, hasta que empezó a aclarar demasiado el día. Si me pudieran resolver la duda les agradecería. Hasta pronto.Agustín Si si, ese es Júpiter y las lunas galileanas. Probá de nuevo el fin de semana que viene que no va a haber Luna entonces la vista va a ser mejor y por ahi vas a poder ver algún detallecito tenue como las bandas ecuatoriales cólor granate. Probá con 12.5 + Barlow 2x o con el de 4mm solo. Saludos.