Jump to content

Lluvia Meteórica ETA AQUARIDAS.


Agustín Ignacio

Publicaciones recomendadas

Agustín Ignacio

Hola a todos. ¿Alguien me podría indicar la mejor manera de observar este fenómeno? ; ¿Sirven en algo los prismáticos 7X50 o 10X50? ; ¿Hay alguna manera que incluya o no a la simple observación ocular?

Muchísimas Gracias.

Agustín

Enlace al comentario

lo mejor es irse a un lugar con cielos muy obscuros y quedarse a esperar a ver los meteoros......

y unos binos por ahi son de ayuda, aunque yo preferiria estar a simple vista.

saludos

Enlace al comentario

Agustín:

Mirá que el "momento cumbre" de la lluvia de meteoros fue el 6 de mayo pasado.

Igualmente, si tenes pensado irte a algún sitio con buen cielo, no importa ya la lluvia de meteoros con todo lo que podes ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Agustín Ignacio

Gracias, Demian. También se me escapó de la Efemérides, por si lograba captarlo, a Júpiter (6* al sur de la Luna). Ahora bien, les pregunto: cuando en la Efemérides señalan la fecha Domingo 9 de mayo, se entiende que se refiere a la madrugada de dicho día ¿No es así?. Con esta duda me despido y les pido su colaboración. Hasta pronto.

Agustín

Enlace al comentario
Gracias, Demian. También se me escapó de la Efemérides, por si lograba captarlo, a Júpiter (6* al sur de la Luna). Ahora bien, les pregunto: cuando en la Efemérides señalan la fecha Domingo 9 de mayo, se entiende que se refiere a la madrugada de dicho día ¿No es así?. Con esta duda me despido y les pido su colaboración. Hasta pronto.

Agustín

Asi es, hoy a la madrugada (domingo) Jupiter estaba cerquita de la Luna, los observé a las 7.00AM, ya estaba aclarando pero los pude observar sin problemas (excepto las lunas galileanas).

Ahi van una foto de la Luna (la de Jupiter está impresentable).

Si queres agarrar a Jupiter bien, tipo 6.00 de la mañana lo tenes bastante arriba.

Saludos.

DSC05552_luna1.JPG.a27950e4fa5935fb82be9

Enlace al comentario

Hola a todos. Gracias por lo de Júpiter, Demian. Esta madrugada estuve observando y creo que lo encontré por "arriba" de la Luna. Tengo un Hokenn 76700, nada más. Con él pude observar un pequeño círculo blanco y cuatro puntitos: 2 a la misma distancia del círculo y en lugares opuestos a el mismo; otros dos, mucho más juntos y más cerca del círculo (el supuesto Júpiter);todos alineados. Voy al grano: ¿Son Júpiter y sus Lunas?. Usé los tres oculares que tengo 20, 12.5 y 4 mm(alterlándolos). La vista era excelente y me quedé largo rato observando, para finalmente ver la Luna, hasta que empezó a aclarar demasiado el día. Si me pudieran resolver la duda les agradecería. Hasta pronto.

Agustín

Enlace al comentario
Hola a todos. Gracias por lo de Júpiter, Demian. Esta madrugada estuve observando y creo que lo encontré por "arriba" de la Luna. Tengo un Hokenn 76700, nada más. Con él pude observar un pequeño círculo blanco y cuatro puntitos: 2 a la misma distancia del círculo y en lugares opuestos a el mismo; otros dos, mucho más juntos y más cerca del círculo (el supuesto Júpiter);todos alineados. Voy al grano: ¿Son Júpiter y sus Lunas?. Usé los tres oculares que tengo 20, 12.5 y 4 mm(alterlándolos). La vista era excelente y me quedé largo rato observando, para finalmente ver la Luna, hasta que empezó a aclarar demasiado el día. Si me pudieran resolver la duda les agradecería. Hasta pronto.

Agustín

Si si, ese es Júpiter y las lunas galileanas.

Probá de nuevo el fin de semana que viene que no va a haber Luna entonces la vista va a ser mejor y por ahi vas a poder ver algún detallecito tenue como las bandas ecuatoriales cólor granate.

Probá con 12.5 + Barlow 2x o con el de 4mm solo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...