Jump to content

Sol


carlosdn

Publicaciones recomendadas

La verdad, a veces las cosas se dan si querer. El mes pasado mi hija mayor se anoto en el taller de Astronomina del colegio, y bueno, le toco el taller relacionado al Sol. Los otros dias entre a la pagina de EP y vi vendian filtros solares, asi que me parecio piola comprar uno para que Juli lo aproveche en casa, ya que hay telescopio...

Asi que me fui para EP, el amigo Ricky me dio un par de indiciaciones (Gracias Ricardo!) y aqui esta, el Sol, el astro Rey, fotografiado hoy por la mañana. Jamas habia hecho un foto de él. Linda experiencia y mas que estuvo ahi mi hija viendo como era la cosa.

No hay manchas solares que hagan la imagen interesate y por ser la primera foto, ni siquiera se si esta buena, pero el momento fue lindisimo, terraza, sol y mate.

Asi que, no se si les dejo una buena foto, pero si un lindo testimonio.

Saludos

PS: dejo una en color y otra en BYN

SOLBYNF.jpg.6de74a23ff578caa68bf1b4007c6

SOLDF.jpg.6012f97a71008722969c6922944e1a

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, es bueno que tengas alguien en casa con quien compartir tus actividades astronómicas y que además le puedas ayudar con tu equipo y conocimientos.

Las fotos te quedaron bien a mi parecer, hay que ver el comentario de los demas. En cuanto a la falta de manchas solares, esta relacionado con que estamos entrando en el máximo solar. Para los profesionales la falta de estas es indicio de que nos acercamos a uno según tengo entendido.

Felicidades por tu primera foto del sol.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parecen muy benas Carlos; en la foto color, fijate que en el cenit, un poquito a la derecha, se aprecia un detalle de lo que podría ser una mancha. La verdad, muy interesante la toma, y esperamos ver más; pero también es muy lindo el contexto en el que la obtuviste, junto a tus afectos.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buenas Carlos.

100% perfecta la mañana. ¡Pavada de trabajito se va a llevar tu hija al colegio!.

¿Les hiciste algún procesado en particular?.

¿Tomaste fotos o videos?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hugo por el comentario. Vi lo que mencionas de la mancha, pero dude que fuera el sensor tambien, quizas alguna persona con mas experiencia en fotos solares saque la duda. Y la verdad, el contexto estuvo bueno, acostumbrado uno a estar solito de madrugada, hacer esto a la luz del dia en compañia fue gratificante.

Cristina, es cierto, fue realmente una mañana distinta.

Demian, saque unas 20 fotos, ISO400 vel. 1/4000, y las pase por registax, el resultado es el que esta a la vista. Tome un par de videos con la Acuter, pero no me convencio el resultado final. Voy a probar con la SPC a ver que pasa.

Gracias gente por sus comentarios.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

carlos felicitaciones por la doble experiencia, o sea por la foto y por compartir con tu hija este hobby tan apasionante!

saludos

Enlace al comentario

Hola Gliese, nunca dije que estemos en un máximo solar, a lo que me refiero es que la falta de manchas es indicativo que se acerca uno, se calcula que para el 2012 va a ocurrir el evento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy linda imagen Carlos, realmente se ve muy nítida; qué lindo que es además, cuando se puede probar algo totalmente nuevo dentro de lo que uno hace, como en este caso desde el momento de la adquisición, hasta el método y el tipo de objeto que es.

Muchos saludos

Enlace al comentario
Muy linda imagen Carlos, realmente se ve muy nítida; qué lindo que es además, cuando se puede probar algo totalmente nuevo dentro de lo que uno hace, como en este caso desde el momento de la adquisición, hasta el método y el tipo de objeto que es.

Muchos saludos

Es cierto Guillermo, realmente muy lindo y siempre te da ganas de mas en cada tema nuevo que te metes.

Gracias Guillermo y a todos por pasar a ver

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...