Jump to content

Ayuda ....Quienes utilizan Binoculares


Publicaciones recomendadas

Comunidad:

Es un agrado saludarles, y aprovecho esta ocasion para pedirles la ayuda en la eleccion entre estos 2 binoculares, los cuales los quiero emplear para observacion manual sin tripode, destaco tambien que debo utilizar gafas de manera permanente.

Los modelos son:

1. SkyMaster 25x70

Características Generales:

Binocular porro de 25x

Lente de 70 mm que ofrece imágenes con un máximo de brillo en condiciones de poca luz y de largo alcance

Óptica multi-coated para vistas más claras y precisas

Apto para observación terrestre y astronómica

Prismas BAK-4 de alta calidad

Goma de protección para agarre ultra cómodo

Cómoda distancia de la pupila para quienes usan lentes

Dioptría ajustable para enfoque preciso

Adaptador para trípode incluido.

Especificaciones:

Diseño Óptico: Porro

Diámetro: 70 mm (2.76’’)

Aumento: 25x

Campo de vista angular: 2.7°

Distancia de la pupila: 13 mm (0.51’’)

Peso: 1.474 kg.

2.- SkyMaster 15x70

La serie de binoculares Celestron SkyMaster de gran aumento tiene un alto valor como binocular de gran rendimiento, perfecto para condiciones de baja luminosidad y observación de estrellas. Ideales tanto para la observación astronómica como para la observación terrestre, especialmente en distancias largas.

El modelo SkyMaster tiene prismas BAK-4 de alta calidad y óptica multi-coated para un mejor contraste. Además incluye un adaptador para poner un trípode fotográfico.

El binocular 15x70 es uno de los modelos más populares en su serie. Ofrece una gran apertura y luminosidad, en una conveniente relación precio-calidad.

Características Generales:

Óptica multi-coated para vistas más claras y precisas

Apto para observación terrestre y astronómica

Prismas BAK-4 de alta calidad

Cómoda distancia de la pupila para quienes usan lentes

Dioptría ajustable para enfoque preciso

Accesorio para montar sobre un trípode incluido.

Especificaciones:

Diseño Óptico: Porro

Diámetro: 70 mm (2.76’’)

Aumento: 15x

Campo de vista angular: 4.4°

Distancia de la pupila: 18 mm (0.71’’)

Peso: 1.360 kg.

Otra consulta que tengo es la siguiente: ¿Que tripode es bueno para binoculares, y con estos puedo ver el cielo??? o su altura esta solo limitada al horizonte, cabe descatar que en mi patio (centro de observacion) tengo muros muy cercanos..

Agradeciendo sus valiosos aportes o cualquier otra idea relacionada a lo mismo.....Saludos

Enlace al comentario

Hola, Mira ambos binoculares te van a ser incomodos para observar el cielo sin tripode, dado que tienen demasiado aumento y va a provocar una incomodidad al observar dependiendo el pulso de cada uno, yo te recomiendo que te consigas unos de 10x50 o 10x60 o superior, pero que se mantenga en los 10x de zoom. Los 10X de zoom sino me equivoco dan un campo mas amplio de vision.

A medida que aumenta el zoom se va cerrando el campo de vision, por eso recomiendan 10x.

Y recomiendan que los lentes frontales sean superior a 50mm ,,,, mas grande sean mejor....!

Esa es mi recomendacion por experiencia.

Te recomiendo unos Meade modelo Porro de 10x50, se observa muy bien con estos modelos Porro, y son dentro de todo economicos. Rondan los $200 pesos.

Sobre el tema tripodes, lo mejor es un tripode Fotografico con buen peso en lo posible. Trata de conseguir algun tripode de los viejos, alguna marca japonesa, son muy buenos por ejemplo Velbon, Son estable, luego te podes comprar o fabricar un simple adaptador en el tripode para binoculares. Un abrazo

ps10x50.jpg.67efcaa405a242b4b99591265f9d

Enlace al comentario

Hola Lucifer: Yo he pedido recomendación a los más experimentados acá en el foro, opté por comprar unos Bushnell 10x50 porro ( los conseguí a $275 en casa Hammer), la verdad tienen muy buena óptica, el peso viene bastante bien para usar sin trípode (aunque a largo tiempo cansan), intenté conseguir los Meade de éste mismo aumento pero en cada lugar que visité no tenían y llegaron a decirme que ni siquiera de fábrica estaban saliendo. (Igual preguntá a Ricardo a ver si llegó algo)

Si lees la sección primeros pasos por los mensajes más viejos hay posts donde también recomiendan de éstos, en fin.. yo no tengo quejas (empezá a leer de atrás)

Espero te sirva el dato, saludos

Enlace al comentario
Hola Lucifer: Yo he pedido recomendación a los más experimentados acá en el foro, opté por comprar unos Bushnell 10x50 porro ( los conseguí a $275 en casa Hammer), la verdad tienen muy buena óptica, el peso viene bastante bien para usar sin trípode (aunque a largo tiempo cansan), intenté conseguir los Meade de éste mismo aumento pero en cada lugar que visité no tenían y llegaron a decirme que ni siquiera de fábrica estaban saliendo. (Igual preguntá a Ricardo a ver si llegó algo)

Si lees la sección primeros pasos por los mensajes más viejos hay posts donde también recomiendan de éstos, en fin.. yo no tengo quejas (empezá a leer de atrás)

Espero te sirva el dato, saludos

Entonces tuve mucha suerte de conseguir estos Meade Porro de 10x50 , justo una casa de fotografia tenia 2 binoculares nomas, uno de ellos era este Meade......hace 2 años lo pague $169 pesos :D

Enlace al comentario

Hola.

He probado los 10x50, 12x50, 15x70 y 20x80. Por experiencia propia, puedo decir que binoculares de más de 10 aumentos no son aptos para ser sostenidos a pulso. Quizá el máximo para este tipo de observaciones sean unos 10x50, o incluso unos 10x60. Por otro lado, también creo que binoculares de más de 20 aumentos resultan incómodos a la hora de encontrar objetos de cielo profundo sin buscador.

Yo me decantaría por los 15x70 si no te importa utilizar trípode. Estos binoculares pesan 1370 gr, lo que te permitirá la utilización de un trípode fotográfico sencillo y por tanto económico. Por lo menos en España, este tipo de trípodes cuestan alrededor de 30 euros, a lo que habría que añadir un adaptador que te puede salir por los 15 euros aproximadamente.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

es cierto unos binoculares de mas de 10x, o mas de 60mm se vuelven dificiles para manejarlos, sea por los aumentos que tiemblan con el pulso de uno o por el peso si son mas de 60 mm......

saludos

Enlace al comentario

Hola: por aca por España consegui unos Bresser 10X50 en Lidl de oferta por 20 euros y la verdad es que estan bastante bien .

Traen una rosca central para sujetarlos a un tripode , con lo cual adapté un viejo tripode de fotografia para tal uso preparando una base de madera y una planchita de aluminio en angulo y con sus correspondientes taladros para sujetarlo , aver si pudo poner correctamente el enlace a la fotografía del invento :)

Un SALUDO

Emilio

http://www.flickr.com/photos/37731484@N06/3527954898/

Enlace al comentario

Hola, habiendo probado los 4 modelos, 10x50, 15x70, 25x70 y 20x80 te puedo decir que los unicos que podes usar a mano alzada es el 10x50. De todos modos, la observacion con binoculares para mi es siempre con tripode. He usado hasta el 20x80 a pulso, y tenes que tener un entrenamiento para poder usarlos ya que son muy pesados.

Si lo que buscas es desempeño, salta directamente a un binocular grande, el tripode es inevitable pero te va a dar muchas satisfacciones. Eso si, tiene que ser un tripode de excelente calidad, sino te arruina las ganas de observar, no se si un Manfrotto, pero algo por el estilo, que tenga movimientos finos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es un desperdicio usar sin trípode esos binoculares, vas a pasar más tiempo tratando de fijar el binocular al objetivo que ver el mismo, por el peso que tienen cualquier trípode de fotografía sirve, ya un 20x80 es otra cosa, pocos cabezales de fotografía lo soportan, por rendimiento en uso de todo el campo de visión el 15x70 es ideal, como te dijeron antes, lo máximo para portar sin trípode son los 10x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...