Jump to content

NGC4755


Publicaciones recomendadas

Ayer por la noche, le saque unas fotos al Joyero, mas que nada para seguir probando el tema de aumentar el tiempo de exposicion y ver que pasaba con las estrellas.

Asi que aqui dejo esta toma producto de 100 lights de 20 segundos (hasta ahora estaba haciendo 60 de entre 10 y 15"), ISO800, darks, flats, y bias

Saludos

NGC4755A.jpg.21165a00fb6498f2fa58b57685d

NGC4755.jpg.a72956cefee852f23fcf50830fae

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, muy buena la toma, la segunda está cropeada? Me da la sensación de faltarle un pelo de foco, veo las estrellas un poco globito, por lo demás excelente. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Hola Juan, como andas? Efectivamente, la segunda fue cropeada y ahi se se hizo evidente que le faltó foco. Este fin de semana me voy a dedicar a hacer una mascara para laburar mejor.

Demian, es cierto, el Joyero es un hermoso cumulo. hacia rato tenia ganas de sacarle.

Gracias muchachos por sus comentarios

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, Te felicito che, me encanta la foto, levanta muy buena cantidad de estrellas esa camara a ese ISO, me gusta mucho.

Felicitaciones nuevamente, un abrazo y buen fin de semana!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Bien Carlos, la foto está muy buena, el seguimiento se lo vé muy bien también, eso habla de un buen trabajo en la puesta en estacion de la montura. Felicitaciones por el trabajo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Carlos muy bueno ese joyero...

Felicitaciones.

Y si esta un pelin fuera de foco.

Pero macho.......... dale sin miedo tirate a hacer 30 seg como mínimo.

Dedicale mas tiempo a la puesta en estación que con esa montura podes sin problemas.

Podrás desechar algunas pero si sacas cantidad el resultado es mucho mejor.

El tema es que se ven muchas estrellas que no están bien resueltas por el tema de que le falta mas tiempo de expo.

El brillo tenue de algunas estrellas se mejora con mas tiempo.

Dale sin miedo y estirate.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...