Jump to content

astronomia con frio


Alejandro

Publicaciones recomendadas

encontre una pagina de una gente que se dedica a la astronomia desde el sur del pais y tiene un link con unos consejos muy interesantes para observar en los dias de frio como hoy.....jejeje

http://www.sigmaoctantis.com.ar/modules ... cle&sid=91

bueno espero les resulte interesante

suerte

Enlace al comentario

Rigatuzzo...

El frio es bastante como para desanimar a cualquier aficionado a la astronomía, pero los concejos que da son muy buenos.

Anuque suene GAY :P , lo de las medias de mujer es un tips muy usado en lugares de mucho frio. Los reclutas del servicio militar lo utilizan, y mas los que estan de Comodoro Rivadavia (Chubut) para abajo. Otra cosa muy importante y que aclara es el uso de bebidas calientes, y el chocolate por el gran valor calórico es el más conveniente.

Yo estoy empezando a ver con cariño estas noches el traje térmico, que es una opción valedera, aunque quedes como un Osito de peluche, pero conservas bien el calor. Lo de las manos quizas con dos pares de guantes es mas que suficiente, siempre que no sean muy grueso como para manipular los elementos.

Es importante por ahi aclarar que aveces lo que mas molesta es la humedad, que en Buenos Aires y mas al Norte es un problema. Muchas veces es lo que no permite que uno concerve bien el calor. Por eso es bueno tratar de utilizar ropa sobre ropa y la primera con mayor aireación que la demás.

Muy buena info que obtuviste.... Saludos y Buenas noches frias... :wink:

Enlace al comentario

Trabajo a la intemperie, y es normal que usemos alguna petaquita con vodka para calentarse un "poquito" y por lo que pude leer en Sigma Octantis tambien lo utilizan para ver estrellas dobles a simple vista ;):wink:

Enlace al comentario

No mire la pagina del link, pero les puedo asegurar que usar un gorro de lana y ropa de polar (no algodon) hace la diferencia.

Yo uso, arriba una remera comoda, un buzo de polar, un neck de polar y una campera.

Abajo un pantalon de polar y un pantalon de tela de avion. En los pies un par de medias primera piel y un par de medias de poliester gruesas. Esto con el gorro de lana hacen que la noche dure hasta el amanecer, ahora si pinta una bebida espirituosa el frio es mas llevadero.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...