Jump to content

webcam philips larga expo mediante usb??


antareano

Publicaciones recomendadas

Holas...debido a que necesito el puerto paralelo para un autoguiado que estoy fabricando,me dispuse a adaptadar mi webcam philips spc900 "modificada" para ser usada via puerto usb.

Originalmente la modifiqué para controlar la expo por el puerto paralelo, armé un circuito para usarla por puerto serial para despues comprar un cable serial a usb...pero la cosa no funciona :?

Creí leer por ahi que dichos cables traen problemas de compatibilidad...revisé todo el circuito y estaba bien,asi que tiré todo al diablo :oops:

La dejé de vuelta por paralelo y creo que la solución mas práctica seria comprar una placa PCMCIA para mi notebook con otro puerto paralelo.

Saben si se pueden usar 2 puertos paralelos a al ves???? uno seria el original que viene en la notebook,y el otro el de la placa PCMCIA.

salu2

Enlace al comentario

Puertos, sean del tipo que sean, podés tener varios y usarlos al mismo tiempo con distintos dispositivos siempre y cuando esos puertos no generen conflictos de IRQ y DMA, cosa que a veces suele pasar con puertos agregados.

De todas maneras, a cualquier puerto, se le puede asignar otro IRQ o DMA que esté libre (si es que los hay).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan!!! gracias por responder.

Vi unos cables ya hechos de paralelo a usb...que opinas??? se me hace que solo funcionan las impresoras con tales cables injertos :lol:

Creo que lo mas acertado seria la plaquita PCMCIA

:D

Enlace al comentario

Ya que están en el tema, pregunto. Tengo una Netbook Lenovo y me toma el serial- usb perfecto para conectr el Pic Goto, el problema se presenta cuando quiero conectar Cartes du Ciel y el Pic para que se comuniquen u no hay caso me dice que el puerto en esta caso com4 no está abierto, por separado no tienen ningún inconveniente, tienen idea de que puede pasar? Gracias Juan José

Enlace al comentario
Ya que están en el tema, pregunto. Tengo una Netbook Lenovo y me toma el serial- usb perfecto para conectr el Pic Goto, el problema se presenta cuando quiero conectar Cartes du Ciel y el Pic para que se comuniquen u no hay caso me dice que el puerto en esta caso com4 no está abierto, por separado no tienen ningún inconveniente, tienen idea de que puede pasar? Gracias Juan José

Juan, creo que el problema lo tenés en la configuración del Cartes Du Ciel. No soy usuario de ese software, pero seguramente tiene forma de configurarle a que COM se tiene que comunicar.

El Cartes Du Ciel debería tener configurado el mismo puerto que el que te provee el adaptador.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente, yo mucho de harware no se, pero uso dos cables adaptadores usb-serie (uno para el control de la webcam, el otro para el control de la montura) sin nigún inconveniente, después de conectar cada uno me fijo en el administrador de dispositivos a qué puerto fueron asignados y dirijo el soft al puerto correspondiente...

Saludos...

Enlace al comentario

Hola Juanjo, fijate de configurar en LX200 el com que tenés asignado al pic y siempre conectalo en el mismo puerto. Como dijo Juan, esa data está en configuración de dispositivos.

Y acordate de poner CONNECT en esa misma pestaña para que el pic empiece a dialogar con el Cartes du Ciel.

Si seguís teniendo drama avisame y vemos que otra cosa puede ser.

Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta a todos, lo que comentan fue todo testeado, pero.....?, desinstalé los programas , los volví a instalar y reharé todo el procedimiento de nuevo, ahora si ven algo negro volando, no soy yo porque soy pelado, es una PC que no sirve, no se molesten en resuperarla porque los va a volver locos, JA JA, saludos Juan José

Enlace al comentario

Juanjo,

para que funcione el PicGoto con Cartes du ciel hay que instalar el redirector de puertos LXNet (gratuito) esto te permite que el software server del picgoto y el cartes du ciel accedan a la vez. Lo que se hace por ejemplo si esta en COM4 es crear con el LXnet un COM5 redirigido a COM4.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola a todos

He encontrado que varios de esos cables adaptadores usb a serial no son del todo compatibles con el estádar rs232c

En general, la norma dice que los votajes en las salidas deben ser +15 voltios para representar cero y - 15 voltios para representar el 1 , aceptándose en general +12 y -12.

Pues bien he comprobado que algunos de esos adaptadores tienen señanes que solo varían entre 0 y 5 voltios. Esto por suspuesto en la gran mayoría de las aplicaciones no va a funcionar.

Es mas, encontré incluso una versión de estos cables, que no solo tenía voltajes entre 0 y +5 voltios, sino que además le faltaban las otras líneas necesarias de control del pruerto, es decir CTS, RTS, DTR etc.

A pesar de esto, en algunos casos estos cables igual funcionan para algunas aplicaciones que no controlan los niveles, o no utilizan las líneas de control.

Por lo anterior, les recomiendo que cuando compren un cable serial a USB, en lo posible si tienen la posibilidad, lo conecten a un pc y midan los voltajes de salida del conector. (se puede hacer con un tester, y no hay peligro si por casulidad hacen un corto entre las patitas ya que debieran estar protegidas contra eso.)

Si el conector es un db9 por ejemplo entre la pata 5 (tierra o neutro) y pata 3 (TXD) debiera haber +12 volt o -12 volt lo mismo con las patas 4 (DTR) y 7 (RTS)

Si los voltajes son inferiores, o no estan presentes, es muy probable que no vayan a funcionar como corresponde.

Una marca que me ha dado excelentes resultados son los de la línea FTDI.

Espero que esto les sea de utilidad.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Coincido contigo!!!! compré dos cables y ninguno funciona...parece que es cosa de tener suerte o saber en concreto que cable va.

Igualmente desistí de cambiarla a usb, me voy a conseguir una placa

PCMCIA con otro puerto paralelo y listo.

Lógicamente estos cables para la función que fueron diseñados deber de andar todos,pero para estas cosas raras que hacemos nosotros se complica :lol::lol:

Enlace al comentario

Bueeee...al final logré hacerla andar por USB :D hice un circuito nuevo y lo monté en una cajita y funciona muy bien.

Lo que si parece que el GUIDEMASTER (mi soft preferido) a la hora de lograr entendimiento y facilidad de ùso,"creo" que no controla el amp-off por el COM 3 PROLIFIC dado que en su configuraciòn trae para tildar el SHUTTER en de DTR ó RTS donde segùn el esquema que construì el DTR controla los disparos de larga exposiciòn y el RTS el amp-off.

Hay otros soft pero la verdad el guidemaster es tan fàcil que da pena dejar de usarlo :(

:wink:

Enlace al comentario

Bueeee...al final logré hacerla andar por USB :D hice un circuito nuevo y lo monté en una cajita y funciona muy bien.

Lo que si parece que el GUIDEMASTER (mi soft preferido) a la hora de lograr entendimiento y facilidad de ùso,"creo" que no controla el amp-off por el COM 3 PROLIFIC dado que en su configuraciòn trae para tildar el SHUTTER en de DTR ó RTS donde segùn el esquema que construì el DTR controla los disparos de larga exposiciòn y el RTS el amp-off.

Hay otros soft pero la verdad el guidemaster es tan fàcil que da pena dejar de usarlo :(

:wink:

Enlace al comentario

Me alegro que lo lograras.

Para Guiar, necesitas el amp off? o también usas la webcam como cámara para capturar imágenes?

Yo también estoy usando guidemaster con una neximage modificada, pero no hice el cambio de amp-off ya que las tomas las hago con otra cámara.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola, la verdad que no se necesita el amp-off para guiar pero es una modificaciòn que tengo en la webcam que con guidemaster no puedo usarla.

El guidemaster controla por DTR ò RTS el shutter,no permite configurar ambas cosas como el K3CCDTOOL pero éste último no me admite el guiado por puerto paralelo :twisted::evil:

Igual no se si hay cambios en el amp-off,la verdad baja el voltaje a 9v pero no se si es relevante dado que yo al menos no noté cambio en exposiciones cortas no mayores a 25".

Ya a mas de 25" tengo problemas de guiado y ademas las imagenes de queman.

:wink:

Enlace al comentario

hola

podrías hacer el guiado por puerto serial

con el circuito que puse en este foro, funciona bien con ambos programas.

ahora hay otra alternativa,

en el siguiente linck http://eq-mod.sourceforge.net/eqguider.htm hay un programa que esta hecho en visual basic, y un linck para pajar un software de puerto serial virtual.

ellos reciben los comandos de k3cctools u otro progarama via el puerto serial virtual,

este se comunica con el progarama VBasic donde se decodifican los comandos lx200 y los traducen en otros comandos que transmiten por un puerto serial físico.

Lo que podrias hacer es modificar el programa visual basic para que controle el puerto paralelo en lugar del puerto serial físico.

por otra parte has probado con wxastrocapture?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...