Jump to content

Instrucciones de TeleVue para limpieza de ópticas


marfma

Publicaciones recomendadas

Limpieza y ocular del telescopio Óptica

--------------------------------------------------------------------------------

Óptica de cualquier tipo sólo se debe limpiar en un ambiente limpio. La mayoría de la óptica se raye por que se limpie con demasiada frecuencia, en condiciones menos que ideales. Nunca limpie las lentes en "campo" condiciones. Y nunca trate de limpiar las lentes con un semáforo en rojo, usted no será capaz de ver el cero partículas que causan que necesitan ser arrancado.

Prepare un área de trabajo limpia, como una mesa de la cocina recién lavada. Obtener un globo tipo bulbo de la farmacia (una jeringa para oídos lo hará), algunos Q-tips y papel de limpieza, como el tejido sin tratamiento facial o papel higiénico. Evite los tejidos con perfumes o lociones, ya que dejará una película sobre la lente. Además, una lámpara de inspección sería de gran ayuda.

La elección de un líquido de limpieza es el tema más debatido ampliamente la participación de limpieza de la lente. Los recubrimientos antirreflejos en los oculares y lentes del objetivo son lo suficientemente duradera como para que casi ningún líquido (por debajo de un corrosivo) les va a dañar, aunque algunos fluidos de limpieza pueden dejar una película. acetona de calidad y el metanol son ideales, y puede estar disponible en algunas farmacias, pero el alcohol o acetona en una tienda de hardware también pueden ser utilizados. No utilice quitaesmaltes, ya que suele contener perfumes y aceites que dejan una película. Windex o Plus de vidrio se puede utilizar para eliminar los restos solubles en agua. Si usted tiene un limpiador de lentes favoritos, no dude en seguir utilizándolo. La metodología es lo más importante.

En primer lugar, utilizar el inhalador de tipo bulbo para soplar el polvo o partículas sueltas de la superficie de la lente. No sople el polvo con su boca, como gotas de humedad se puede obtener en la lente, causando manchas. Si el ocular o lente del objetivo tiene partículas pegado a ella que no puede ser arrancado, humedecer (no empapar) un tejido con Windex y Secar suavemente la superficie, sin frotar. En pequeños lentes, use un Q-tip o retirarse de un tejido en forma de triángulo empinadas, humedecido con Windex. Use el inhalador una vez más a soplar el polvo más.

En segundo lugar, humedecer (no empapar) un Q-tip o de tejidos con alcohol, acetona o el limpiador de lentes favoritos y frote suavemente desde el centro hacia el borde, con un movimiento circular. Mueva el Q-tip o tejido lo suficientemente lento como para que el líquido de limpieza parece "seguir" el Q-tip o de tejido alrededor y es reabsorbido. Si lo mueves demasiado rápido, algo del líquido se "rompen" y la secadora por separado, dejando manchas. Probablemente vamos a usar varios tejidos o Q-tips para limpiar a fondo una lente. Utilice un pañuelo de papel nuevo o Q-tip después de cada pase, lo que evitará cualquier tipo de contaminante de volver sobre la lente o rayarlo. No toque el objetivo con los dedos, como la grasa en las manos y los dedos hará que las manchas. Además, tenga cuidado la grasa de las manos y los dedos no llega en el Q-tips o tejidos, sino que se mancha la lente. Si lo hace, tirarlo a la basura y el uso uno limpio.

Limpieza de los bordes de una lente es la parte más difícil, especialmente cuando el Q-tip o tejido se levanta de la superficie. No utilice demasiado líquido o poner el líquido directamente sobre la superficie a limpiar, porque la acción capilar podría aprovechar el líquido dentro. Trate de doblar un pañuelo de papel en una punta aguda, humedecer ligeramente y usarlo para limpiar alrededor del borde.

Si, después de la limpieza, las instalaciones queda, trate de "niebla" de la superficie de la lente con la respiración, luego limpiar con un Q-tip o paño humedecido con alcohol. Este método suele funcionar con manchas que son solubles en agua. Dado que el alcohol puro y puro acetona no contienen agua, sin la humedad de la respiración para ayudarlo, no pueden eliminar las manchas solubles en agua.

NOTA IMPORTANTE: No utilice acetona sobre lentes binoculares o cámara, el alcohol solamente. Muchos de estos lentes tienen pintadas las superficies que rodean las lentes; acetona se disolverá y frotis de esta pintura a través de la lente y puede dañar las piezas hechas de plástico u otros materiales.

--------------------------------------------------------------------------------

Se ve mejor en

1024x768 Imprimir página

Para información llame al 9 a.m.-5 p.m. ET de lunes a viernes: 845 469 4551

Copyright © 2003-2010 Óptica Tele Vue, Inc., 32 Dr. Elkay, Chester, NY 10918. Todos los derechos reservados.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo.

Me reí bastante con esto:

"Y nunca trate de limpiar las lentes con un semáforo en rojo."

Me lo imaginaba al tipo frenando en la esquina, y poniéndose a limpiar el ocular. Acto seguido, viene un cana y le hace una multa por limpiar lentes mientras maneja. Claro que sería mucho peor limpiarlas mientras el semáforo está en verde. O quizás lo que quiere decir es que no es buena idea entregar los oculares para su limpieza a los pibes que hacen lo propio con los parabrisas en las esquinas. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

marfma, en el caso de textos traducidos, siempre conviene citar la fuente en el idioma original con su respectivo link. Hay veces que el texto original en ingles es difícil de interpretar, entonces es mejor dejarlo a criterio del lector.

Espero que nadie se enoje por esta crítica constructiva.

Saludos!

Enlace al comentario

Si, jcosellame tenes razon.Lo pensé pero , había que tomar una decision, y bueno, tomé, dejarlo en castellano.A veces cuando no puedo entender algun parrafo lo vuelvo al idioma original, es verdad.

Volviendo a lo del semaforo en rojo, entiendo que se refiere a que nunca pensemos que tenemos 2 minutos libres y nos pongamos a limpiar lentes apurados, a las corridas.

De todos modos salvo ese comienzo, creo que el resto está bastante pasable la traduccion.Otras traducciones parece tarzán en serio.

Enlace al comentario
Volviendo a lo del semaforo en rojo, entiendo que se refiere a que nunca pensemos que tenemos 2 minutos libres y nos pongamos a limpiar lentes apurados, a las corridas.

Yo entiendo que tradujeron "red light" como "semáforo en rojo" (correctamente, pero no en ese contexto), refiriéndose a la luz roja que se usa en astronomía. En este caso, hubiera funcionado una traducción literal, paradójicamente. :)

Enlace al comentario

Aca les dejo una traducción, mas bien orientada al sentido del texto, y no a la traducción literal.

Saludos

Limpieza de Oculares y ópticas del Telescopio

Las ópticas de cualquier tipo, deben ser limpiadas solamente en un ambiente limpio. Muchos elementos ópticos se rayan por ser limpiados muy a menudo, bajo menos que ideales condiciones. Nunca limpie lentes al aire libre. Y nunca trate de limpiar lentes utilizando una luz roja; ya que no será capaz de ver las partículas que provocan rayaduras que necesitan ser “sopladas”.

Prepare un área de trabajo limpia, como una mesa de cocina recién lavada. Obtenga un Puffer (Soplador manual para orejas, normalmente de goma), algunos Q-tips (Marca de hisopos), y papel higiénico, como papel sin tratamiento para la cara, o de baño. Evite papeles con perfumes o lociones, que dejarán una película sobre los lentes. También, una lámpara de inspección será de ayuda.

Elegir un líquido limpiador, es el tema más ampliamente debatido cuando se trata de limpieza de lentes. Los tratamientos anti-reflectivos en los oculares y lentes de objetivo, son lo suficientemente durables como para que ningún líquido (excepto uno corrosivo) vaya a dañarlos, a pesar de que algunos líquidos limpiadores puedan dejar una película. La acetona de calidad y el metanol son ideales, y pueden estar disponibles en algunas farmacias, pero el alcohol o acetona industriales también pueden ser usados. No utilice removedor de esmalte de uñas, ya que normalmente contiene perfumes y aceites, los cuales dejarán una película. Windex o Glass Plus (Marcas de Limpiavidrios) pueden usarse para remover depósitos solubles en agua. Si Ud. tiene un limpiador de lentes favorito, continúelo usando. La metodología es lo más importante.

Primero, utilice el soplador para soplar cualquier partícula suelta o polvo de la superficie del lente. No sople el polvo con su boca, ya que podrán quedar motas de humedad en los lentes, causando manchas. Si el ocular o lente objetivo tiene partículas trabadas que no pueden ser sopladas, humedecidas (no empapar), use un papel tissue con limpiavidrios y suavemente desmanche la superficie, sin refregar. En lentes pequeños, use un hisopo o doble un papel tissue en un triángulo, remojado con limpiavidrios. Utilice el soplador de nuevo para soplar cualquier polvillo que quede.

Segundo, humedezca (no empapar), un hisopo o papel tissue con alcohol, acetona, o su limpiador de lentes favorito, y suavemente limpie desde el centro hasta la orilla, utilizando un movimiento circular. Mueva el hisopo o papel lo suficientemente lento para que el líquido limpiador parezca “seguir” alrededor al hisopo o papel y sea reabsorbido. Si lo mueve muy rápidamente, gran parte del líquido quedará aparte y se secará separadamente, generando manchas. Probablemente ud. usará varios hisopos o papeles para limpiar concienzudamente un lente. No toque los lentes con sus dedos, ya que la grasa de sus manos y dedos causará empañamientos. También, tenga cuidado de que la grasa de sus manos y dedos no queden en los hisopos o papel tissue; ya que empañará los lentes. Si esto sucede, tírelo y utilice uno nuevo limpio.

Limpiar el borde de los lentes es la parte más dificultosa, especialmente cuando el hisopo o papel es levantado de la superficie. No use demasiado líquido o ponga el líquido directamente en la superficie a ser limpiada, porque la capilaridad podría drenar el líquido adentro del ocular. Trate doblando el papel tissue en un punto preciso (generando una arista de papel), humedeciéndolo de a poco y usándolo para limpiar alrededor del borde.

Si, luego de la limpieza, quedan algunas manchas, trate humedeciendo la superficie del lente con su aliento, y luego limpiarlo con el hisopo o papel humedecido en alcohol. Este método usualmente funciona con manchas que son solubles en agua. Ya que el alcohol puro y la acetona pura no contienen agua, sin la humedad del aliento para ayudar, nunca podrán ser removidas las manchas solubles en agua.

NOTA IMPORTANTE: No use acetona en binoculares o lentes de cámaras, solo alcohol. Muchos de estos lentes contienen superficies pintadas alrededor de los lentes, la acetona disolverá y moverá esa pintura a través del lente y podrá dañar cualquier parte hecha de plástico u otros materiales.

Enlace al comentario

yo para limpiar mis oculares uso una mezcla de alcohol isopropilico al 50% con agua destilada y por lo menos a mi, los deja como nuevos realmente, lo que si, como dice el articulo, hay que tener mucha paciencia ya que no hay que apretar el algodón sobre el ocular sino que solo pasarlo muy suave y que el removedor haga el resto, saludos a todos

pd: que usan uds para limpiar sus oculares?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...