Jump to content

pregunta sobre astrofotografia y precios de oculares


emanuel betancourt

Publicaciones recomendadas

emanuel betancourt

hola a todos!!

Quiero adquirir algunos oculares para mi telescopio. antes de comprarlos quisiera saber cuales me conviene comprar estoy pensando en la serie Omni de Celestron ¿mas o menos cuanto cuestan estos oculares aca en mexico?

otra duda quiero sacar imagenes del cielo con mi telescopio y he leido que puedo hacerlo adaptando una webcam al mismo... ¿cual me recomiendan comprar para que se me haga mas facil hacerlo, y que las imegenes salgan de la mayor calidad posible?

Enlace al comentario
emanuel betancourt

y por que es que dices que son mucho para mi telescopio?? entonces de que tamaños me conviene comprar?? ps quisiera tener de diferentess tamaños por los que tengo son con los que vinieron con el telescopio y siento que no son tan buenos

Enlace al comentario

Hola,

Los OMNI no son mas que unos ploosl de buena calidad. Son iguales a los skywatcher con la diferecnia que estos últimos son mas baratos.

Yo no creo que sean "demasiado" oculares...son oculares para cualquier teles que tenga focuser de 1 1/4 "

La mayotia de los teles de gama meadia/baja no traen buenos accesorios,éstos tendrás que hacerte de a poco!!!! unas buenas medidas: 6.3 , 15 y un 25 estaria mas que completo...tambien un buen barlow acromatico no estaria de mas. No sé que precios se barajan en México,pero si no quieres gastar mucho y hacerte de buenos oculares,los SKYWATCHER superploosl son una buena opción.

plossl_26mm.jpg

salu2 :D

Enlace al comentario

Hola, los "última" ahi si serian oculares no aptos para ése equipo...debido a su gran campo provocaria viñeteo.

Son oculares de 7 elementos y de gran desempeño,su campo es de 70°,lo cual es toda una experiencia ver a través de ellos.

Funcionan a 1,25" ó 2" pulgadas mediante un adaptador en forma de tubo de menor a mayor que se desliza...yo tengo úno de 13mm y con mi 130 funciona de lujo!!! igual no todas las medidas son adaptables a 1,25,los de mayor mm´s son exclusivamente de 2".

salu2

Enlace al comentario
y por que es que dices que son mucho para mi telescopio??

Dije "quizás" por dos motivos: el precio en relación al precio de tu telescopio, y también el peso, que podría causar algún desbalance y/o inestabilidad al observar con altos aumentos. Pero en cualquier caso, es cierto que los oculares se conservan al cambiar el teles, por lo tanto siempre son una buena inversión...

Enlace al comentario
Hola, los "última" ahi si serian oculares no aptos para ése equipo...debido a su gran campo provocaria viñeteo.

Son oculares de 7 elementos y de gran desempeño,su campo es de 70°,lo cual es toda una experiencia ver a través de ellos.

Funcionan a 1,25" ó 2" pulgadas mediante un adaptador en forma de tubo de menor a mayor que se desliza...yo tengo úno de 13mm y con mi 130 funciona de lujo!!! igual no todas las medidas son adaptables a 1,25,los de mayor mm´s son exclusivamente de 2".

salu2

y como uno puede saber antes si va a haber viñeteo o no? estaba pensando en comprar un axiom 15mm y tiene campo de 82°

Enlace al comentario

Si tu teles es de 130mm olvidate!!!! como servir sirven,pero no estarias aprovechando al máximo tan terrible ocular.

Sucede que al tener tanto campo,el espejo secundario no puede resolver,entonces se produce el viñeteo...como dije no es que no sirvan,pero vas a tener que navegar el ojo por todo el campo del ocular para poder ver a traves de él. Entonces no vale la pena.

:D

Enlace al comentario
Si tu teles es de 130mm olvidate!!!! como servir sirven,pero no estarias aprovechando al máximo tan terrible ocular.

Sucede que al tener tanto campo,el espejo secundario no puede resolver,entonces se produce el viñeteo...como dije no es que no sirvan,pero vas a tener que navegar el ojo por todo el campo del ocular para poder ver a traves de él. Entonces no vale la pena.

:D

ok, efectivamente el tele es 127/1500.

hay alguna "formula" asi como para calcular cual es el maximo AFOV que podria tener un ocular para no tener viñeteo en determinado tele?

voy a tener q descartar el axiom entonces, jaja. ¿Que tal andan los celestron xcel?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...