Jump to content

Cayó un meteorito en San Juan


Publicaciones recomendadas

Tiene el tamaño de un puño y pudo observarse en el cielo de 10 provincias argentinas. Se lo vio a las 6 de la mañana.

Un meteorito cayó en San Juan y la estela de la “bola de fuego” pudo observarse en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, La Rioja y Santa Cruz.

En tanto, un científico santafecino Jorge Coghlan, secretario de la Liga Iberoamericana de Astronomía, aseguró que se trató de “un meteorito que en realidad tenía el tamaño de apenas un puño”.

"Es un objeto que tiene el tamaño de una papa, pero por el horario, como la Tierra viaja de oeste a este, la tomó de frente produciendo un resplandor. Se produjo a unos 100 kilómetros de altura", indicó Coghlan.

El astrónomo explicó que "si se vio en varias provincias, es un acontecimiento motivado por un bólido, o sea materia interplanetaria que por fricción se desintegró provocando un gran destello".

También señaló que los meteoritos normalmente son como granos de arena, sólo que a grandes velocidades se ven con luminarias", aunque, por las referencias de habitantes de distintas provincias, lo que se vio en la madrugada de este jueves "es un cuerpo mayor".

int-309417.jpg

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/6/un-488100.asp

Enlace al comentario

gracias por la info.

es notable que se haya observado en por lo menos 10 provincias de las nuestras......

saludos

Enlace al comentario

Hola JPM!!!

Únicamente un comentario:

Me parece que la segunda foto es un avión dejando una estela de vapor.

Saludos y buenos cielos!!!

Emilio.

Enlace al comentario
Hola JPM!!!

Únicamente un comentario:

Me parece que la segunda foto es un avión dejando una estela de vapor.

Saludos y buenos cielos!!!

Emilio.

Se parece no? :D

Pero fijate en el link que dejé, si agrandas la imagen se pueden ver dos trozos del meteorito y las estelas en distintas direcciones. La única forma de que sea un avión es que sus turbinas estés torcidas, y eso no creo que sea muy conveniente para mantenerse en vuelo. Además es una foto de un diario serio de Tucumán, creo que es un aval más.

De todas maneras está bien la apreciación, se puede confundir.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...