Jump to content

Ayuda - Photoshop


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Esta vez necesito su ayuda a los que sepan Photoshop.

Ustedes ya saben que yo ando con lo de las imagenes de las naves espaciales.

Para que me entiendan mejor, les doy un ejemplo de mi drama: Tengo 3 imagenes iguales en blanco y negro de un planeta pero que cada una fue tomada con un filtro distinto (rojo, azul y verde). Yo al saber que tal imagen fue tomada con filtro rojo, deberia darle una coloracion rojiza (ya que las imagenes estan en blanco y negro) ¿Como hago esto?

...Y la otra es: Una vez que ya tengo las 3 imagenes coloreadas en rojo-azul-verde, ¿Como hago para unirlas para formar la imagen de color real?

Gracias chicos, perdonenme la molestia...

Enlace al comentario

Hola Leo, recien leo el post.

Nunca he hecho eso,pero se me ocurre, has probado al sumarlas, en la ventana de layers hay una pestaña que dice channels, ahí tildar la del color que corresponde a cada layer?

Estoy tocando de oido, pues nunca lo he hecho, hay foristas que trabajan con filtros (no es mi caso) así que tené paciencia a que alguno lea el post.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Mik!! Voy a ver que onda... De todas formas, photoshop o corel photopaint me da lo mismo... quiza alguien sabe mas de uno qwue del otro!!

En uin toque publico los discos de la Voyager hacia Jupiter...

Saludos

Alguna otra idea?

Enlace al comentario

LeoX86

Con la starlight trabajo con filtros para lograr más definición y lograr 16 bits en cada canal. De lo que probé hasta ahora Maxim tiene los mejores resultados.

En PS lo que haces es abrir un archivo en el tamaño en que vas a armar la foto.

Seteas el modo de imagen en RGB (Imagen /Modo/ RGB Color)

Como dice Mik abris la ventana de Canales o Channels

Copias cada color (scalas de grises) y lo pegas en el nuevo archivo invocando cada canal: CTRL+1 para el Rojo CTRL+2 para el Verde y CTRL+ 3 para el Azul.

Luego para regular la intensidad de cada canal vas a Balance de Color (Imagen / Ajustes)

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Mik, Raul, Sergio... les agradezco mucho la ayuda, de todas formas experimentando con la tecnica "prueba y error" y que mi hermano sabe usarlo mas o menos, pude llegar a mis objetivos jejeje. Llegue a componer una imagen de Neptuno que estaba separada en 3 imagenes, cada una en b/n pero tomadas con los filtros primarios, las uni, y fui cambiando la intensidad de los colores hasta que quedo de 10.

Me despido, sin antes avisarles que se abriguen bien. Por aca lei un topic que recomendaba que ropa usar cuando hace mucho frio...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...