Jump to content

Observatorio El Tero Espacial casi terminado!


El Tero Espacial

Publicaciones recomendadas

El Tero Espacial

Hola a todos,

casi tenemos terminada la construccion de nuestro observatorio en cosquin con cupula motorizada. Les adjunto esta foto

Saludos

Alejandro Ledesma

vcm_s_kf_m160_120x160.jpg.746a3254ae4a88

Editado por Invitado
Enlace al comentario
El Tero Espacial
que bueno!!! los felicito por el trabajo, es para uso propio o para alguna asociacion ?

Nestor,

el observatorio es para uso particular, aunque podria ser utilizado tambien via internet cuando este todo instalado. saludos

Alejandro

DSC02437.jpg.b415130a045f90819160b05097c

Enlace al comentario

Hola Alejandro, felicitaciones por el observatorio! subi mas fotos asi lo chusmeamos... 8)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
El Tero Espacial

Esta es una vista del interior, ya esta colocado el piso, solo nos falta el revestimiento interno de la cupula (telgopor de alta densidad y corlok) e instalar finalmente el telescopio!

vcm_s_kf_repr_624x832.jpg.ec07d7784ae9f2

Enlace al comentario

¡un espestáculo viejo¡¡

felicitaciones, hermoso laburo te mandaste, todo decoradito¡¡, chiche bombon¡

saludos

Enlace al comentario
El Tero Espacial

Marfma,

ya paso varios chaparrones!!!. Y ni una sola gota pasa para el interior. Aqui va otra foto, veras como en las compuertas la chapa siempre esta por encima dando cierre total y hermetico. Tambien ofrece hermeticidad total a la entrada de polvo.

La cupula esta montada sobre cuatro ruedas que apoyan en un hierro "T" rolado a maquina. La motorizacion es muy simple: una agujereadora de mano "dowen Pagio" adosada a una pequeña cajita reductora 5:1 y la rueda impulsora es una ruedita comun de maquina de cortar pasto. La agujereadora tiene directa y reversa y control de velocidad. Estamos trabajando en controlar el giro remotamente y automaticamente con sensores infrarrojos adosados al OTA.

Muchos saludos

Alejandro

DSC02456.jpg.eda8df5d3898beaf36f602b7527

Enlace al comentario

Felicidades Tero!!! Un diseño de cupula muy bien hecho! Cumple su funcion y es mas simple. Justamente hice el mismo diseño con caños de pvc para el domo portatil de un amigo.

Ante todo mis disculpas por estar desaparecido, anduve con muchos embrollos personales. Me estoy poniendo al dia con los mensajes...

Les cuento un poco en que ando... hace tiempo que estaba buscando herrero para rehacer el rollof (el anterior emigro a España). Hace poco encontre uno confiable y empezamos el trabajo, ahora el techo es mas liviano (el anterior pesaba 250kg) y mas reforzado. Tiene amurado un entramado de hierros del 8 en toda la vuelta, si se vuela ahora me retiro!

Mañana lo hermetizan bien contra el polvo, asi que solo queda limpiar bien y pintar para colocar el teles.

Pronto me van a tener molestando de nuevo... jeje

DSC_1356.JPG

DSC_1357.JPG

Un saludo a todos,

Gaston.

Enlace al comentario

impresionate el observatorio que te mandaste!

excelente diseño , terminacion y funcionalidad.

felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario
El Tero Espacial

PARA TODOS,

cuenten conmigo si necesitan detalles constructivos de este observatorio. Cualquier cosa me escriben. Ahora solo nos falta revestirlo con el corlok e instalar el teles (Meade LX 90 de 10").

En youtube y en el foro de la RAA pude postear un videito donde se ve el giro de la cupula. En ese foro podran ver algunas fotos mas que aun no he posteado aqui.

Muchos saludos y gracias a todos por tan buenos comentarios que nos hicieron (estamos aprendiendo, somos principiantes)

Alejandro

(2).jpg.a931bf4e9e88fe892b170b9dc846c264

Enlace al comentario

Te felicito por acá también Alejandro, muy bueno te quedó, muy prolija la terminación, la cúpula (trabaja bien ese muchacho que la hizo) y como te dije, ando seguido por córdoba y me voy a hacer una pasada por cosquín, saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...