Jump to content

Eta Acuáridas, esta semana.


Publicaciones recomendadas

Como todos los años, en estos días se produce la lluvia meteorítica conocida como las Eta Acuáridas, provocada por los rastros del celebérrimo cometa Halley ( lo mismo que las Oriónidas, en octubre). Es una lluvia propicia para el hemisferio austral, y el máximo se produce el día 6 de mayo (pasado mañana) a la madrugada( tipo 3:00). A ver si tenemos suerte, y coraje, y podemos observar algunos rastros de las Eta. Aquí dejo un link informativo. Saludos!

http://www.astronomia.org/shower?la=es&s=ETA

Enlace al comentario

Gracias por el aviso Diego. Tengo malas experiencias con este tipo de eventos, ya que cuando me dispongo a verlos, o esta nublado a punto de llover o se presentan a altas horas de la madrugada haciendo que me cueste un huevo levantarme. :D

Pero voy a tratar de echarles un vistazo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mucha razón seurion!!, como saber que va a estar despejado, o que uno se pueda levantar a esa hora?, y en este caso cae día de semana, al día siguiente me levanto temprano para el laburo, es todo un tema!!, saludos

Enlace al comentario

Leí la noticia, que va no entiendo por qué siempre tienen que caer en la madrugada cuando uno anda por el quinto sueño, siempre que trato de ver una lluvia de meteoros o me quedo dormido o no veo nada :lol: trataré de ver algo aunque sea con los binoculares.

Por aquí no hay problemas con lo nublado ya que no llueve desde hace meses, y tiene pinta que no va a llover hasta dentro de unas semanas mas.

Enlace al comentario

Gracias Diego por estar atento a avisar!

Yo creo que el principal impedimento, al menos para mi, es estar en el medio de una de las ciudades mas grandes del país... las veces que intenté ver lluvias sólo vi color anaranjado y más anaranjado. Es lamentable.

Ojalá pudiera estar en el medio del campo y me levantaría con gusto a las 3, 4 de la mañana o me quedaría sin dormir contemplando el firmamento. Cuando uno ama algo no hay nada que lo pare.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...