Jump to content

Silla Para observacion regulable en altura


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno me eh comprado mi tele un H2001000, hermoso todo los que se ve :D pero hay algo que me jodia :x todas las noches era la incomodidad de algunas posiciones que adquiere la montura ecuatorial que hacen difícil el seguir objetos por largos ratos y es así que se me ocurrió la idea :sabio de conseguir una silla para este fin que sea regulable en altura y estable mi diseño final parte de un compa de USA que me paso una foto de la que había hecho el, esta se elevaba solo 95cm y para mi equipo no era suficiente así que la modifique para que llegue a 1.10mt y contar con un pequeño respaldo que no está demás en observaciones largas además le agregue una simple cremallera hecha con un perfil “L” para asegurar que no se deslice el asiento. Acá les dejo unas fotos en funcionamiento. A cualquiera que le interese puedo extender más este tema con algunas medidas.

Medidas de la silla aca... :!:about13563-10.html

DSC04287mmmmmmmmmmmmmm.jpg.6632159bb4647

DSC04293mmmmmmmmmm.jpg.124b38b5202a6463b

DSC04292.jpg.688d5996984806c61f0906b9faa

Editado por Invitado
Enlace al comentario
:D si esta bien detallado que es una copia del diseño de un amigo solo que el no usa una cremallera. yo solo mejore un poco su idea...
Enlace al comentario

Hola, muy buena idea, es de gran ayuda este tipo de sillas, yo no tengo ese problema sobre las posiciones porque tengo un dobson, pero también a veces se hace necesario una silla así, muy buen proyecto, saludos.

Enlace al comentario

hola fernando

me llamo nuria te escribo desde España y estoy buscando una silla de observacion para mi marido.Me ha gustado la que tu muestras. Te adelanto que yo no entiendo absolutamente nada de este mundo pero me gustaria que me facilitaras como la has conseguido, precio y si sabes o conoces alguna manera de que la consiguiera en algun distribuidor aqui en España. Me esta costando mucho encontrarla y es para su cumple por lo que me urge un poco.

Te agradezco de antemano la dedicacion

Mi mail es

nuria@bizkaia.eu

Gracias

Enlace al comentario

si es cierto , muy buena idea la de la silla regulable, si bien ya la conocia de verla en casas especializadas de articulos de astronomia por la red, el precio es bastante caro y ni hablar de traerla del exterior y pagar los impuestos.

te felicito, y si....estaria bueno si haces fotos en detalle y nos explicas un poco mas detalladamente la cosntruccion de la misma.

gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario

Nuria, un gusto.Vas a tener que buscar en la paginas de compra en España o en e-bay.De ultima anda a alguna herreria artesanal con la foto, es muy simple de construir, si estas en el tema de las construcciones metalicas, claro.

Enlace al comentario

Bueno acá les dejo algunas medidas ya que de esto no hay plano esta armado sobre la marcha y con lo que se encontraba. Las medidas principales son las que les dejo después las demás como ancho de los largueros va de acuerdo a lo que consigan. Yo fui a una carpintería y le pedí unos pedazos de madera para hacer un caballete o algo así y tenía que ser resistente partiendo de lo que conseguí salió. Con respecto a la bisagra yo la hice con dos pedazos de chapa de unos 2mm porque era sábado y la ferretería ya había cerrado jejeje pero se puede usar una del tipo reforzada algo que se aguante muchos kilos para evitar que se abra use unos pedazos de planchuelita para hacer dos seguros, en el modelo que vi era una barrita de unos 70 cm pero como no la tenía hice dos más pequeñas con el material que encontré, eviten ponerle una soga tiene que ser algo rígido ya que cuando nos movemos debe permanecer abiertas las patas.

En el pilar o pata donde se desliza la silla al final de la pata se le agrego unos tirantes de planchuela para que esta sea lo más rígida posible y que nos es en el caso de la trasera.

En el diseño de mi compa no incluía esa cremallera solo se frenaba el asiento con el propio esfuerzo de palanca que hacia el taco y el bulón pero a mí no me funciono siguió deslizándome así que agarre un perfil L que tenia a la mano le hice unos agujero a unos 5 cm y luego con la cierra le hice los cortes solo quedaba afirmar el perfil con unos tornillos y ¡¡¡¡boala!!!! Quedo perfecto lo único en que molesta es que no se llega a cerrar por completa la silla, aclaro que la posición en altura de la cremallera la puse mirando los puntos máximos y minimos de altura que lograba la silla.

El banco es solamente esos dos pedazos de maderas con un taco en el medio que hace de tope el cual su poción sale cuando semiarmamos la silla en el caballete y logramos que el asiento quede a nivel, coloquen un taco de madera dura ya q hace mucha fuerza esa parte como también el bulón de atrás.

ES CUESTION DE VER SU FUNCIONAMIENTO Y DESPUES LO HACEN A SU PARECER

Bueno no sé si fui claro cualquier cosa me preguntan.

DSC04299oooooooooooooooo.jpg.1e597da4614

DSC04298ooooooooooooo.jpg.973b349435952b

Enlace al comentario

gracias por tomarte el trabajo de describirnos en detalle la construccion y con fotos!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...