Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Fotografía de dos agujeros negros

Featured Replies

Publicado

Se trata de dos hoyos negros cercanos a la galaxia M82. Es primera vez que se tienen puebas fehacientes de este fenómeno.

Espectaculares imágenes tomadas por los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y Chandra de la Nasa confirman la existencia de dos agujeros negros de tamaño mediano cercanos a una misma galaxia, según publicó Science Daily.

Ambos agujeros han evitado caer al centro de la galaxia, y son ejemplos de las condiciones necesarias para el desarrollo de los hoyos negros supermasivos, los más extensos que se conocen y que generalmente se encuentran en la parte central de las galaxias, incluída la Vía Láctea.

Hasta ahora, no existían evidencias suficientes de la existencia de más de un agujero en una sola galaxia.

En la imagen compuesta de la galaxia M82 se muestran en azul los datos ópticos del Chandra. La zona destacada en detalle es una imagen de la región central de la galaxia que contiene dos fuentes luminosas de rayos-X.

01_05_2010_20_47_02_1284579552.jpg

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/739_256109_9.shtml

Publicado

Hola, realmente impresionante la foto y lo que son capaces de hacer estos "monstruos" del espacio.

Publicado

Ah si si yo el otro día los vi con el 76. Lastima que se me habia quedado sin pilas las cámara, sino le tiraba un par de tiritos. :loco

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.