Jump to content

Nueva imagen de Omega Centauro


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Continuando con las pruebas con la DSI II Pro, obtuve la siguiente imagen de Omega Centauro, me da la impresion que esta mejor enfocada que la anterior que puse en el foro, con respecto al enfoque, alguien me puede informar si el enfocador electronico de Skywatcher se puede utilizar con el Hokenn 200/1000

Saludos

Osvaldo

5776b55e0b948_omegacent.jpg.0aba4e31a9fa

Enlace al comentario

Hola Osvaldo, como critica tenes un poco de gradiente en la imagen, fijate que hay un tutorial (viejo) sobre como quitar gradientes con PixInsight.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Baxter: La imagen la adquiri con el programa que trae la camara eu se llama Envisage que tiene la funcion drizzle que corrige la rotacion de campo en caso de una alineacion polar no tan precisa o si se toman las imagenes con monturas altazimutales, tambien toma los dark frame en forma automatica y hace apilamiento y combinacion de los fotogramas que toma, en este caso tomo 45 para componer la fotografia. Despues le toque un poco el brillo y contraste con Photoshop. Hasta ahora he experimentado solamente con blanco y negro aunque tengo los filtros color.

Ricardo: Intente usar el Pixinsight para eliminar gradientes, pero la version que tengo no tiene la actualizacion que trae el DBE, y ya no es posible conseguir el upgrade.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Hola Osvaldo,

Lo primero que tenés que hacer en esa imagen es ajustar el punto negro. Para eso tenés que sacarle todo ese borde que te quedó (adjunto la imagen)

Fijate que tenés motas de polvo en el CCD, eso lo eliminás tomando flats.

También veo que las estrellas más brillantes del cúmulo están algo quemadas. Si no procesaste la toma y te salen así en el crudo, tendrías que hacerte algunas tomas de menos expo para poder integrar el centro del cúmulo sin saturar esas estrellas.

La imagen tiene bastante ruido, tratá de tomar más subs para apilar.

Seguramente sean pruebas, pero no dejes de hacer tomas con la rueda de filtros cuando puedas. La verdadera belleza de los cúmulos está en trabajar las diferentes tonalidades de estrellas.

Saludos!

5776b55e92a38_omega20cent.jpg.eabd06ff74

Enlace al comentario

Javi ... Comparto con vos en la sobre exposición del cúmulo.

Es muy fácil de quemar si los tiempos de expo superan los 45 seg.

también yo creo que juega y en mucho, la configuración de la cámara.

Esto lo digo por el ruido en la toma y por la fácil sobre exposición de la foto.

El ruido se tendía que disminuir con mas tomas.

Como se coloca el setup de la cámara en el programa ayudará a la adquisición.......

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...