Jump to content

imperdible conjunción júpiter urano 8/6/2010


Publicaciones recomendadas

bueno el 8/6 jupiter y urano van a estar a pocos minutos, si no son segundos de distancia, véanlo con el stellarium va a estar muy bueno

adjunto foto

saludos

Juan

5776b55deb30b_jupiterurano.JPG.0cfe75ec8

Enlace al comentario

a partir de las 4 se va a ver perfecto calculo, la hora que sale en la foto no es la justa de máximo acercamiento.

saludos

Enlace al comentario

gracias por postear la conjuncion , por mas que falte mas de un mes nos va a venir bien preparandonos de antemano por el horario

saludos

Enlace al comentario

Voy a madrugar para el evento, a las finales me despierte a las 5 am o a las 7 am para ir al trabajo, voy a tener el mismo sueño en cualquiera de los dos horarios.

Sea como sea, ahí voy a estar firme en la terraza de casa de seguro cagandome de frío

con la compañía de mi 130mm x 1600 y el peque de 60mm x 700. Y para cuando baje victorioso mi vieja ya estará despierta para recordarme lo loco que estoy por haber salido a morirme de frío a las 5 de la matina.

Un saludo

Enlace al comentario

Juan ,la distancia entre ambos de unos 26´, algo menos que el diámetro de la Luna.

Para abarcar a ambos en una foto deberíamos usar pocos aumentos,no mas de 15 0 20

según el chip que se use.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

si pero para observacional por lo menos a mi con el ocular de 10mm que me da 65x tengo 48´ de campo así que con telescopios con focales mas grandes a por lo menos 65x se verían en el mismo campo, es mas con un ocular de 6.3mm y focal 650mm tengo 103x y 30´de campo real así que siguen creo entrando en el mismo campo, para fotografía no se....

saludos

Juan

Enlace al comentario

Hola. Gracias por el dato, Juan. Voy a ver si en esa fecha puedo observar esa conjunción.

Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...