Jump to content

Pleyades


Publicaciones recomendadas

El sabado por la noche, a pesar de la luna, tome unas fotos de Pleyades del Sur, aumentando mis conservadores ISO400 a 800

Asi que esto salio: 60 lights de 15" ISO800 con sus respectivos darks, flats, bias.

Saludos

PLEYADES1F.jpg.e5fc2dc451db086e2186fcfae

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, che .. sin palabras, me encanto la foto, te felicito hermano. Muy buena la cantidad de estrellas que levantaste por detras de las principales, y muy puntuales. Yo este finde estuve complicado para hacer fotos, pero voy a ver si me pongo a tiro. Funciona muy bien en ISO800 la cam, evidentemente ese es el punto óptimo y mas teniendo en cuenta que habia luna.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Carlos! Muy buena foto!!

Bajo ruido, excelente puntualidad en las estrellas de fondo, mucho detalle... ¿qué más te puedo decir?

Simplemente excelente!! Y más si la sacaste con Luna molestando!

Te envidio sanamente, no veo la hora de comprarme una reflex. :-) Tenés filtro de polución??

Saludos!!!

Enlace al comentario
Asi que esto salio: 60 lights de 15" ISO800 con sus respectivos darks, flats, bias.

Quiero remarcar eso.

He seguido los laburos de Carlos y labura como Orion manda. Se arma de paciencia y se toma su tiempo para hacer las capturas.

Nada mas lejos que yo de ser un experto en el tema, pero creo que su método de laburo es un ejemplo a seguir.

Saludos

Enlace al comentario
Asi que esto salio: 60 lights de 15" ISO800 con sus respectivos darks, flats, bias.

Quiero remarcar eso.

He seguido los laburos de Carlos y labura como Orion manda. Se arma de paciencia y se toma su tiempo para hacer las capturas.

Nada mas lejos que yo de ser un experto en el tema, pero creo que su método de laburo es un ejemplo a seguir.

Saludos

Es verdad lo que dice Juan, muy buenos laburos tanto en planetaria, como ahora en espacio profundo, mas que meritorio sabiendo que todo se hace desde Avellaneda en una zona de contaminación lumínica y con edificios que le tapa algunas zonas del cielo.

Yo te felicito, y me gustaria ver trabajos realizados desde el campo.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gente, muchisimas gracias por sus comentarios:

Ale: Pleyades habia quedado pendiente del otro dia y no me gustan las deudas jejejeje

Cisco: no, no tengo filtro

Javi: la verdad, empece tirando poco, porque unos dias atras le di a El joyero con 25" y me parecio que las estrellas habian quedado medio reventadas.

Esta vez, como aumente a ISO800, preferi ser cauto con el tiempo de exposicion y ver que pasaba. Tal vez con 15 no revente las estrellas mas visibles, pero levante poco las del fondo. Volvere sobre este objeto a ver que pasa con mas tiempo.

Gracias che!

Juan Cruz: muchas gracias por tus palabras.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente Carlos. levantaste muchas estrellas.y siendo reiterativo, son mas que notorios tus adelantos.

cosa aparte me gusto muchisimo la foto que posteaste de la luna llena.

saludos vecino.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...