Jump to content

Mi primera foto en EP


Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace muchos meses que leo el foro y hoy me atrevo a subir mi primer post y foto.

Hace un tiempo atrás con un grupo de amigos (Círculo Astronómico), fuimos a curacaví, zona rural cerca de santiago de chile y conseguí varias fotos. La que más me gustó fue esta de Eta carina.

Son 60 segundos a iso 1600 con una Canon EOS XS

Omni 150 XLT (newton f5 de 6")

Montura CG5 GT sin autoguiado (solo lo que da la montura sin error)

Es una de mi primeras experiencias con la fotografía, ojalá me puedan dar su opinión y aconsejar para mejorar.

¿Alguien a cambiado el enfocador de cremallera por uno de 2"?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo y bienvenido!!!!! mirá si es la primera foto quedate tranquilo que estàs por el buen camino!!!! muy linda foto con muchos detalles.

Sobre consejos de la foto hay gente mas sabia que te dirá que tocar para mejorarla,pero para mi está muy muy buena.

El enfocador crydford es mucho mas preciso que uno a cremallera...eso dalo por hecho,permite un foco mas suave y aparte creo que para foto para DSRL es mejor. No hay mucho focuser en el mercado...tal ves alguien que venda el suyo,pero por suerte el señor Julio Olleros fabrica unos muy buenos a muy buen precio.

Si quieres te paso su contacto por MP.

:D

Enlace al comentario

Bienvenido a EP, te felicito por presentarte con tan bonita foto, para ser la primera como vos decís la toma de Carina esta muy buena. Estoy seguro que los chicos del foro te van a sacar bueno por decirlo de algún modo, me refiero a que te van a ayudar mucho a perfeccionar tu técnica, ya que tu foto muestra que tienes potencial para esto.

Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

hola maccelo, bienvenido al foro, me parece muy buena esta tu primera imagen!

saludos.

Enlace al comentario

hola maccelo, bienvenido a los foros de espacio profundo.

y felicitaciones por semejante toma!

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver, de verdad que me intersa mucho mejorar, desde que tengo 10 años que me apasiona la astronomia y recien ahora a los 30 he podido dedicarme con más recursos a explotar mi hobby.

gvanhau nostros vamos a hacer excursiones al cajón del maipo también, si te animas el 15 vamos.

Enlace al comentario

Hola yo nuevamente.

Nadie te respondió la pregunta del enfocador.

Bueno yo lo cambie por un Cryford de 2" y el resultado en fotografía es muy notorio.

El 2" genera mucho menos viñeteo dado a que la entrada al chip de la cámara es mucho mayor.

Esto hace que la luz sea mas pareja en todo el lector.

Y el tema del foco con un Cryford, que no tiene cremallera es mucho mejor.

Trata de sumar mas tomas como esa en un programa de apilado como el DSS y los resultados serán mucho mejores.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Seba por tu respuesta!!

Acá en santiago se nubló y empezó a llover mucho, tenia programado mañana salir a observar.

Creo que me dedicaré al estudio de la fotografía con varias tomas :)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...