Asasincre Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Hola que tal. bueno estaba pensando en cambiar de oculares, ya que los que tengo son los hyugens de 12,5mm y de 20mm que me vieneron con el telescopio y segun lei no son de los mejores estaba pensando en un ocular plossl, nose si de 6,5mm o de 10mm, aparte me gustaria saber si vale la pena comprarme un filtro LPR. mi telescopio es un galileo 900x70 bueno gracias desde ya, saludos.
jcosellame Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Para ese telescopio no compraría oculares cortos... Compraría los mismos que tenes pero en Super Plossl Saludos
demian Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 Eso, como dice Juan Cruz y si podes agregale un buen Barlow acromatico. Saludos
Asasincre Publicado 3 de Mayo del 2010 Autor Publicado 3 de Mayo del 2010 gracias por la ayuda! y si no es molestia...porque mejor un super plossl? no se mucho como veran:P y siempre es bueno aprender cosas nuevas jeje
demian Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 gracias por la ayuda! y si no es molestia...porque mejor un super plossl? no se mucho como veran:P y siempre es bueno aprender cosas nuevas jeje Porque tienen mejor calidad que los hyugens. Vas a notar un mejor contraste y nitidez. (los Galileo vienen con oculares mediocres, lo cual los hace más baratos) Sobretodo en oculares de campo amplio, tipo 25mm y 32mm. Para planetaria un buen Barlow hace la diferencia. Saludos,
Asasincre Publicado 3 de Mayo del 2010 Autor Publicado 3 de Mayo del 2010 bueno buenisimo, a buscar entonces. muchas gracias por la ayuda.
jercoli Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 Ojo que el límite teórico de aumentos es el doble del tamaño de tu óptica de 76mm, asi que estarías en 150x aprox., a partir de ahí vas a empezar a perder definición en lo que estas viendo. Con un buen super plossl de 10mm y un barlow 2x acromático vas a tener muy buena definición y llegás a los 150 x. Saludos.
javier ar. Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 No gastes polvora en chimangos, ahorrá toda esa plata y cambia el teles por uno de mayor apertura. Saludos!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.