Jump to content

Luna con el 70/400 Galileo


R@ül

Publicaciones recomendadas

Cámara -------------:arrow: Canon Powershot A70

Telescopio ----------:arrow:Galileo 70/400

Ocular ----------------:arrow: plössl 20mm

Saqué varias fotos experimentando, tiempo de exposición, color/blanco y negro, pero limitado por el hecho de no poseer un adaptador de camara a telescopio(tengo que hacerme uno) y a que tampoco tengo una montura ecuatorial, tengo un simple trípode de camara de fotos (Manfrotto) por lo tanto estuve obligado a sacar fotos rapidamente a mano alzada.

Las procesé con Registax, decidí sacar en blanco y negro por el tema de la aberración cromática, tanto del telescopio como de la camara, y por ser la primera vez estoy mas que satisfecho. :)

Escucho críticas (así aprendo).

lunabg.jpg.8b4068f7679525465a94b60216d28

lunacolorg.jpg.7e70b620065a2184b61a7a22e

Enlace al comentario

Estoy muy contento por los resultados.

Pablotica: La cámara tuve que ponerla en modo rápido ( es el modo para sacar en movimiento) lo hice por dos razones, la primera es que no tengo filtro lunar, y la segunda es que era a mano alzada, utilicé zoom de 3x, eso te permite bajar la luminosidad del objeto.

Hoy hice un adaptador casero, que no va tomado desde el cañón del ocular, es una base que sostiene telescopio y cámara ;)

SP_A0255.jpg.f7367a7aa94b25ad69598874b71

SP_A0253.jpg.8cbec158a8ff7ddf96057069153

Enlace al comentario

Corté el erector, ya que era muy malo opticamente, le calculé a ojo la distancia focal necesaria para usar el focuser más ese agregado y el ocular.

Al pobre telescopio lo desarmé varias veces, le volví a colocar los diafragmas por eso la aberracion cromática es ahora mínima y no se ve doble como antes.

Como dijo Sergio Eguivar, para observación astronómica es mejor no retirar los diafragmas, podés experimentar moviendo los mismos.

Enlace al comentario

R@ul, me suponia esa respuesta porque es lo que me falta hacer, y me gustaria si podes aclararme, si lo cortaste en dos partes sacando una porcion del medio y uniendo las restantes, con que prosedimiento o como fue lo que haya sido.

La experiencia del otro es el no reniego o el atajo para llegar a algo en forma mas directa.

Gracias :wink:

Enlace al comentario

Raul me encantó como resolviste el tema del adaptador, muy bien pensado!

Muy buenas las fotos, me gustó más la a color.

Respecto a los parámteros, no se qué programa usas para clasificar las fotos, yo usba el picassa, pero ahora uso el ACDSee, que tiene la ventaja (muy buena para lo nuestro) que además de la foto te guarda toda la info sobre cómo obtuviste la misma (velocidad, iso, f, etc) lo cual viene bien cuando uno no anota.

Lo único que yo sugeriría en las futuras fotos es darle menor tiempo de exposición para que salgan más oscuras. Generalmente los bordes de la luna se queman con facilidad y una vez que esa zona llegó a 255 no podés recuperarla. Entonces al salir más oscura es como que tenés un poco más para procesar antes de que se queme el borde. Esto solo porque pedís sugerencias, sino no te hubiera dicho nada pues las fotos estan muy buenas.

saludos

Enlace al comentario

Utilicé el ACDSEE, y procesé la imagen en registax

Model Canon PowerShot A70

Date/time original 24/05/2007 08:27:58 p.m.

Shutter speed value 1/318 s

Aperture value f/4.5

Exposure bias value -2.00 eV

Metering mode Center weighted average

Flash Flash did not fire, compulsory flash mode

Focal length 13.4375 mm

White balance Auto white balance

Jaramatuka: Al erector hacele un corte de 8 centimetros de largo y la punta metálica esta colocada con pegamento, girala que sale, una vez cortado vas a tener que limar el interior del erector para poner la punta metalica a presion y asegurala con cianoacrilato o cualquier pegamento fuerte (por el peso de la camara).

Si queres te paso las fotos por correo.

lunac.jpg.76480fc7ad78f614b5321b0e9b7912

Enlace al comentario

R@ul, gracias por la informaciòn ahora tengo el extensor para usarlo en linal, sin el diagonal, lo que no me resultò tan facil fuè sacar la parte de metal que va pegada el tuyo debe haber estado pegado con saliba je je, en el mio se le habia dado vuelta el tarro del pegamento. Para poder sacar todo y limpiarlo bien huce un minitorno o Dremeell y por supuesto una vez probado y pegado lo pinte con negro mate en el interior.

Va la foto de testimonio :wink:

IMG_3280s.jpg.9042ba865fa92ca60d91389ffa

Enlace al comentario

R@ul, tecnicamente el 70400 quedo como el secarropas Dreeam, "Poderoso el chiquitin" :lol:

Pero mi adaptador para la Canon a540 que uso en el 130650 no me sirve para el chiquitin

Estaria muy bueno si pudieses ampliar o hacer un tutorial con fotos de esa base que soporta el teles mas la camara si no me equivoco me parece que usaste la cabeza del tripode que trae el teles de fabrica, madera bueno en fin, quedo pendiente.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Es correcto, del tripode original usé la base, y el tornillo de fijacion del tripode lo saque y se lo coloque a la canon, es la misma medida, pero mi cámara tiene el problema de que no coincide la ubicacion del objetivo con respecto a la base del tornillo (y tu modelo de cámara está más corrido todavia), y me genero tremendo problema, por que la madera que usé está calada y ahí le coloque los tornillos que fijan todo, pero no hace foco diréctamente la canon, le puse un aditamento pero por el peso de la camara hace que se mueva, voy a tener que comprar un adaptador, creo que sale 89 pesos. :x

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...