Jump to content

La luna y un pequeño astrónomo.


Publicaciones recomendadas

Hola.

Antes y despues de cenar nos pusimos a observar con mi hijo, Fausto.

Dimos una pasada por Saturno, of course, que con 10mm se veía impecable, mucho mejor que con 10mm + Barlow.

Tambien pasamos por Omega Centauri, el cual no es un espectáculo con el 76mm, pero bueno, ya vendrán tiempo mejores (tengo un SC 8'' entre ceja y ceja).

Y finalmente, despues de cenar, salió la lunita. Era una ameba la hij* de p***. :lol:

Dejamos que levantara un poco más de vuelo ahí mejoró un poco la cosa y le sacamos un par de fotos.

Aquí el testimonio.

Saludos.

DSC05351_mod.JPG.2d36d4f36e4aa385576e844

DSC05354_mod.JPG.a73ddd27c10f536ca425bc8

DSC05376_mod.JPG.b9d7a19bae56ee99a1509a3

DSC05388_mod.JPG.26185e22434594856e0380a

DSC05380_mod.JPG.78a25d034fe44195a76bb8e

DSC05408_mod.JPG.f3e3779bf790ea3f9951775

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Che Demian a tu hijo le veo mejor futuro que vos :lol::lol::lol: , Vamos Fauto todavia

Si si Jorge, sabes qué bien que encuentra las cosas, va corré adentro al Stellarium y vuelve (ahi le suele dar un voleo a la montura).

Saludos,

Enlace al comentario

a quien no le paso lo de pegarle una patada a la montura! jajajajajajajaja... que grande el pibe... que bueno es que las nuevas generaciones tomen la posta.... además ni hablar de que es una actividad que emprenden juntos... estas forjando junto a tu hijo un sinfín de recuerdos para el futuro!

salu2

Enlace al comentario

Que haces amigo!!!! jejeje me mató lo de la tierra en el teles :lol::lol::lol: está bueno que tu hijo se intereze en la astronomia.

Las fotos me gustaron,probastes usar el registax??? ayer estaba al pepe y estube probando unas fotos de la luna!!!! es increible el detalle que se levanta.

salu2

Enlace al comentario
Que haces amigo!!!! jejeje me mató lo de la tierra en el teles :lol::lol::lol: está bueno que tu hijo se intereze en la astronomia.

Las fotos me gustaron,probastes usar el registax??? ayer estaba al pepe y estube probando unas fotos de la luna!!!! es increible el detalle que se levanta.

salu2

Si Gabriel, tendría que pasarle un trapito cada tanto al teles.

Tengo el Registax, pero para estas fotos que saqué a mano alzada sólo les toque un poco curvas y contraste con el Gimp.

saludos.

Enlace al comentario

Che Demian la verdad que un capo... tu hijo, jaja. Que bueno que sea tan chico y se entusiasme por esta ciencia, seguro que hay un buen trabajo tuyo de por medio. A parte se lo ve hábil con el teles, mejor que varios (que yo seguro).

Saludos.

Enlace al comentario
Te felicito Demian, es muy lindo poder compartir el hobby con nuestros hijos.

un abrazo

Si es verdad la pasamos muy bien con el teles. es mucho más divertido que hacerlo solo.

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

comparto lo dicho por baxter, que bueno es compartir el vicio con tu hijo!

saludos

Enlace al comentario
Los felicito Demian. Creo que ambos son privilegiados al poder disfrutar del hobby juntos.

Abrazos

Así es Marcos, me siento un privilegiado. Claro que si.

Ahora le prometió a varios amiguitos traerlos a ver en el teles. Obviamente piloteado por él.

Ya lo perdí al 76. :?

Pronto voy a tener desfile de gurises. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

El mejor regalo que puede recibir un papá de su niño...., "que se interese por el hobbi del papi", realmente sos un privilegiado demian, los felicito a ambos, jaja, y ojalá cpnserven esa linda unión. :)

saludos

Enlace al comentario
Ya te mando un repertorio de caras de c... para amedrentar a los vándalos :mrgreen:

Jajaja, Marcos y su psicología para niños.

Los felicito Demian. Creo que ambos son privilegiados al poder disfrutar del hobby juntos.

Abrazos

Así es Marcos, me siento un privilegiado. Claro que si.

Ahora le prometió a varios amiguitos traerlos a ver en el teles. Obviamente piloteado por él.

Ya lo perdí al 76. :?

Pronto voy a tener desfile de gurises. :lol:

Saludos.

Aprovechalo como escusa, sacate un préstamo y comprate un 250 o un dobson. Jaja.

Enlace al comentario

Aprovechalo como escusa, sacate un préstamo y comprate un 250 o un dobson. Jaja.

...algo de eso hay :)

Para fin de año.

El único problema es que tengo un baile de telescopios en mi cabeza, pero ya los estoy organizando, (es cuestion de bajar a tierra).

Saludos.

Enlace al comentario

Aprovechalo como escusa, sacate un préstamo y comprate un 250 o un dobson. Jaja.

...algo de eso hay :)

Para fin de año.

El único problema es que tengo un baile de telescopios en mi cabeza, pero ya los estoy organizando, (es cuestion de bajar a tierra).

Saludos.

jajajaja sabia que algo de eso tenias entre mano !! no das puntada sin hilo ! :lol:

Te felicito y sigan asi juntos y compartiendo este hobby. .........ah y limpia el teles cada tanto ja..

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Sí. Es fácil reproducir la situación:

Mami: Chicos ya está dejen que mire el papá ahora

Demian: (pucheritos) y a lo San Martín "No dejalos, de qué valen las medallas de un general si no sirven para calmar el llanto de un niño?" (Hola, Duoptic??? Hola si llamaba para pedir un...)

(Demian desde el balcón 2 días después) amorcito tengo sed hambre quiero ir al baño y las palomas me pican..

Enlace al comentario
Sí. Es fácil reproducir la situación:

Mami: Chicos ya está dejen que mire el papá ahora

Demian: (pucheritos) y a lo San Martín "No dejalos, de qué valen las medallas de un general si no sirven para calmar el llanto de un niño?" (Hola, Duoptic??? Hola si llamaba para pedir un...)

(Demian desde el balcón 2 días después) amorcito tengo sed hambre quiero ir al baño y las palomas me pican..

Marcos visualisaste la situación a la perfección 0% de error.

:lol:

Enlace al comentario
Sí. Es fácil reproducir la situación:

Mami: Chicos ya está dejen que mire el papá ahora

Demian: (pucheritos) y a lo San Martín "No dejalos, de qué valen las medallas de un general si no sirven para calmar el llanto de un niño?" (Hola, Duoptic??? Hola si llamaba para pedir un...)

(Demian desde el balcón 2 días después) amorcito tengo sed hambre quiero ir al baño y las palomas me pican..

Jajajajajaja. Este tipo me mata :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...