Jump to content

consulta sobre formatos.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola,

Que clase de extensión de almacenado conviene para usar en foto de larga expo con una webcam con los soft existentes...llámese guidemaster,wxastrocapture

Hay desde .fit,.tiff,.jpg,.avi y luego los formatos como: yuy2,I420,Iyuv...que seria lo mejor para usar?????

gracias chicos :D

Enlace al comentario

yo diría que el mejor formato es el que no tenga compresión... no sé especificamente con respecto a esos programas y con el tema de las webcams... pero si sé que tanto los fits como los tiffs se pueden guardar sin compresión... en cuanto a los otros formatos: yuy2, I420, Iyuv, me parece que son codecs de imagen/video... y no necesariamente extensiones... si ¿? osea vos podes tener un video, por ejemplo, con extensión avi pero la codificación de ese archivo avi es yuy2 o lo que sea... me parece que la cosa va por ahi... pero no estoy seguro... talvez una pequeña busqueda en wikipedia o en google te responda mejor estas dudas...

salu2

Enlace al comentario

La idea es guardarlos en formatos que no contengan compresión alguna....

Esto es para que la calidad de la imagen este en bruto y se pueda procesar sin problemas.

Al tener el formato en crudo de la toma no se pierde calidad de imagen, al pasarlo por formatos como el JPG la calidad de la imagen se deteriora por la compresión.

Como siempre después de una cesión de fotos tenemos que apilar o estirar histogramas, es conveniente que la foto este en formatos sin comprimir, pesan mas pero el resultado es mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola,

Que clase de extensión de almacenado conviene para usar en foto de larga expo con una webcam con los soft existentes...llámese guidemaster,wxastrocapture

Hay desde .fit,.tiff,.jpg,.avi y luego los formatos como: yuy2,I420,Iyuv...que seria lo mejor para usar?????

gracias chicos :D

Hola para obtener muy buena calidad tenes que capturar en avi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...