Jump to content

NGC3532


Publicaciones recomendadas

La otra noche que le tire a la luna, antes de desarmar hice un par de cumulos. Con la luz de la luna es un tema, pero queria llevarme algo para procesar porque me sigo tirando de los pelos (menos mal que todavia me quedan!). No se finalmente como quedo, pero al menos algo de color las estrellas tienen.

Saludos

NGC3532f.jpg.33ca0d6a99a01105697e58de773

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Para mi te quedo muy buena, bien natural y se ve que con el procesado te estas amigando, lo mejor que eh visto en cuanto a proecsado que has publicado. Saludos.

Enlace al comentario

Carlos, la foto esta muy buena, y mas teniendo en cuenta las condiciones del cielo esa noche, levantaste una buena cantidad de estrellas en el fondo. Contanos cuantas tomas son, iso, tiempos, etc ..

Abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario
Estoy viejo che......

Son 85 lights de 20" ISO400, con sus respectivos flats, darks, bias, 20 de cada uno

Perdon por el olvido!

Abrazo

naa, no son los años, es el efecto de Margarita jaaja. Muy buena foto che, mucho detalle. Congratulatión !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Carlos, yo le veo un muy buen foco y muy natural, colores de estrellas impecables.

Conclusión: excelente imagen. No estás pensando en un corrector de coma?

Saludos!

Enlace al comentario

Carlitos !! ahora me ando por aquí!!

Muy buenos colores, excelente foco y como no puedo dejar de criticar pregunto, ¿Por qué en 400 iso y no en 800? Si mal no recuerdo vos compraste una canon verdad? 350 y 450 obtienen su mejor relación ganancia vs ruido en 800 iso.

Buena toma

Enlace al comentario
Carlitos !! ahora me ando por aquí!!

Muy buenos colores, excelente foco y como no puedo dejar de criticar pregunto, ¿Por qué en 400 iso y no en 800? Si mal no recuerdo vos compraste una canon verdad? 350 y 450 obtienen su mejor relación ganancia vs ruido en 800 iso.

Buena toma

Omar : si, es cierto, tengo una Canon, y sí, tenes razon, tengo que empezar a arriesgar con 800. Tal vez no me animo todavia porque si con 400 me hago despiole con el procesado con 800 no se que va a pasar, por el tema del ruido, vio?, pero bueno, sin duda ha llegado el momento de subir las ISO, no puedo estar toda la vida con ISO400 y 20 segundos.

Asi que la proxima que haga sera con 800!

Gracias Omar!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena Carlos; más allá del procesado (que se nota que le vas agarrado la mano toma tras toma) lo que siempre destaco en tus fotos es el excelente foco que lográs: estrellas puntuales, nítidas. Igual para una foto tuya de Eta Carinae que posteaste hace un par de días. Qué método usás para enfocar? Otra vez, muy buena!

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, lo que yo hago es lo siguiente (aclaro que no se si es lo que corresponde o si es correcto): enfoco una estrella (por caso pongamos Acrux) le saco una foto de unos 15", y miro los spikes. Cuando consigo verlos que terminan bien finitos en una linea, ahi, para mi al menos, esta el foco.

Asi hacia cuando usaba la SPC.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, te quedó muy buena, suave y natural la imagen, si no importa me atreví a saturar un poco las estrellas y oscurecer un toque apenas en fondo junto con una pequeña reducción de ruido (todo con máscaras de luninancia, invertida o no según el caso...)

Saludos, envidiable que hagas cosas desde la city...

NGC3532ff.jpg.6ce1edae6561762df062c46d06

Enlace al comentario

Estimado Carlos!!!! muy linda la foto :D te pido disculpas por lo del cd,hace menos de 1< mes estoy a full en el trabajo cubriendo a un compañero...ovbio que cobro mas!!!!jejeje :lol::lol: estoy juntando para un equipo mas grande con montura equ5.

Las pruebas que hice con la canon fueron mismas desde la maquina poniendo el timer,pero muero por probar el raw o poder usarla via pc :loco

Te mando un abrazo y como siempre excelentes tus trabajos :mrgreen:

Enlace al comentario

Muy buena Carlos. Hay fotos ( inclusive una propia) que debido a un exceso de exposición o iso hacen aparecer tantas estrellas del fondo de Vía Láctea que el cúmulo en sí casi se pierde. Acá salió bárbaro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Carlos

Quedo muy buena la imagen.

Lo que dice Omar es asi

Las Canon en iso 800 tienen su punto mas eficiente.

De todos modos podes arriesgar iso 1600 en cumulos abiertos.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...