Jump to content

Para los que No Renunciamos a Fotografiar La Luna.


reymape

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos de Espacio Profundo:

Aquí les coloco una foto de la Luna tomada el 29/04/2010 a las 22h 44min (Hora de Venezuela) con una cámara Fujifilm FinePix S1800 sin telescopio, montada en "piggy back" sobre una montura ecuatorial Orion AstroView.

Algunos detalles de la foto incluyen: ISO: 64, F: 5,60, velocidad de disparo: 1/200 seg.

La foto completa fué reducida y la siguiente se obtuvo mediante "crop" y giro de la primera foto, pués la misma es de 12 Megapixels y queda bastante ampliada al recortarla.

Lamentablemente, desconozco si esa cámara (NO DSLR) podrá de algún modo acoplarse a mi telescopio Orion 120ST, pues la lente objetivo no es removible.

En cualquier caso, si es posible mejorar la foto, les agradezco sus valiosas sugerencias.

Saludos,

J.P. Reinaldo

Caracas-Venezuela.

5776b55ca2955_Luna29-04-201022h49min(2).

5776b55ca6daa_Luna29-04-201022h49min.jpg

Enlace al comentario

Hola!

Muy linda la foto, gracias por compartirla :)

Con respecto a acoplar tu cámara al telescopio, si tu cámara tiene rosca para filtros te comento que sí es posible mediante proyección ocular.

Este método consiste básicamente en poner un ocular en el telescopio y acoplar tu cámara detrás de él. Para eso, existen adaptadores para proyección ocular como el que adjunto en este post. Los modelos varían levemente pero son similares.

La idea es que ese adaptador se pone en el portaocular del telescopio, adentro pondrías un ocular, y en el otro extremo un adaptador para tu cámara.

En la foto, vas a ver que hay un adaptador de rosca a bayoneta de una cámara reflex. Pues bien, si tu cámara tiene rosca para filtros, en tu caso necesitarías un adaptador de rosca T a la rosca de tu cámara (que puede variar, depende de la cámara... yo tengo una cámara con rosca de 58mm y otra de 67mm, tendrías que ver la tuya).

Con esos adaptadores, podrías realizar proyección ocular tranquilamente, lo que te dará un aumento terriblemente más grande que con los 12X ópticos de tu cámara :)

Si no tienes rosca para filtros en tu cámara, entonces hay adaptadores menos robustos pero que igualmente sirven para sostener la cámara detrás del ocular. Con un poco más de paciencia, los resultados deberían ser similares.

Saludos!

adaptador.jpg.5eeab923d50e895118fc51141a

Enlace al comentario

Estimado Sebastián:

Muy agradecido por las recomendaciones; lamentablemente mi cámara no posee rosca en la lente objetivo, por lo que debería intentar con un sistema de adaptador universal (ese que parece una prensa de carpintería) como el que encontré también de la marca Orion.

Pero, como la FinePix S1800 posee como tiempo de exposición máximo 8 segundos, poco me serviría para fotografía estelar y menos para espacio profundo (nebulosas u otros); por lo tanto, para fotografiar la Luna y los Planetas de mayor tamaño (Júpiter, Saturno) creo que me sería más útil comprar la Celestron NexImage CCD, pués es similar a la famosa Philips ToUcam Pro, una webcam que muchos aficionados adaptan a sus telescopios con buenos resultados.

En fin, para mientras localizo en mi país alguna alternativa de cámara (no tan costosa como una reflex), incluyo una nueva fotico, ahora del 30-04-2010 a las 23h 16min, tomada con ISO:100, F: 5,6 y velocidad del obturador: 1/125.

Aunque quedó algo sobre-expuesta??? (me parece a mí) se ven algunos detalles en el terminador!!!

Es fascinante fotografiar la Luna, siempre y cuando las nubecillas lo permitan!!!

Será posible aplicar a está foto los Dark Frames en RegiStax???

Saludos,

J.P. Reinaldo

Caracas-Venezuela.

steadypix_deluxe-L.jpg.feda77c75e48b48c3

5776b55d23435_Luna30-04-201023h16min.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...