Jump to content

Gabriela Mistral y Gem Cluster


Publicaciones recomendadas

Hola a todos en esta oportunidad les muestro uno de los últimos trabajos.

Esta algo ruidosa, mal procesada y todos los defectos juntos.... pero beee...

Es una nebulosa tenue junto al cúmulo de gemas.

Ya la he sacado en otra oportunidad pero sin querer, salió al tratar de fotografiar a gem cluster.

Pero a esta le di mas trabajo.

Son 2 Horas y media de exposición en dos días.

Subs de 2 y 3 minutos

Me falta mucho, espero que los que quieran, la critiquen y la defenestren.

Saludos.

5776b55c3bca0_GabrieleMistralfinal.jpg.8

Enlace al comentario

Muy buena Sebas!

La verdad es que es todo un logro desde la ciudad, te felicito.

El procesado me parece muy bueno y cuidadoso y no me parece que haya nada para defenestrar.

¿Es el estreno del Lumicon o la sacaste sin filtro?

Lo único que le veo es un gradiente típico del viñeteo en la zona central, ¿calibraste con flats?

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Muy cuidada y prolija Sebas, una joyita, me gusta también la composición de los objetos...como dice Javi nada que agregar...la próxima vez que vaya al campo me parece que intento con esto...

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver....

Si es el estreno del lumicon..... :D

Desde ciudad da un muy buen resultado.

El gradiente que contas es nebulosidad del cúmulo.... de hecho toda esa zona esta llena de una nebulosidad rojiza que se confunde con gradiente pero el fondo es medio rojo.

Por eso lo del procesado cuidadoso.

Si la estiras, le salen manchas por todos lados, creo que es información que con mis tiempos de expo y experiencia no pude captar bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahhh!!! si es cuestión de defenestrar por defenestrar aquí estoy!!! :twisted::twisted:

Bien, la realidad es que no es para defenestrarla, pero como se nota que hay laburo y ganas me atrevo a pedir mas. Por el tiempo de exposición y calculo que a iso 800 (PORQUE NO LO ACLARÁS) Parece ser una foto a la que le has puesto algun tipo de filtro, y de 2" porque no hay viñeteo.

Está muy buena y se nota que el camino es el correcto, lo que tendrías que hacer, ya que optaste por la misma técnica que yo, es sumarle mas tiempo todavía en mas tomas, como habrás leído en mis post, es increíble como cambian en ganancia las imágenes luego de superar las 3.5 horas.

Tal vez me digas que no tuviste tiempo, pero no importa, si así es guardá todo y volves otro dia pero te aseguro que cuando pasas ese tiempo no vas a querer procesar nada mas que no tenga menos de 3.5 horas.

Y la frutilla de la torta sería que te juntes unos manguitos y compres un corrector de coma puesto que el campo que te ofrece tu setup es interesante y sería bueno poder utilizarlo completo.

Enlace al comentario

Seba, sin lugar a dudas una foto espctacular, tanto en detalle como en sacrificio, me adhiero a lo que dice Omar con el tema de agregar mas tomas vas a mejorar la señal y reducir un poco el ruido que por lo menos en este monitor se aprecia en las zonas debiles de la nebulosa, el campo que tiene el teles es hermoso, muy linda toma y dale para adelante que has mejorado una henormidad en muy poco tiempo.

Enlace al comentario

Gracias Omar.....

Te cuento.

Fueron tomas de 2 y 3 minutos a iso 800.

Tiene puesto el filtro antipolución de Lumicon de 2"

El corrector de coma ya lo compré pero no lo entregan todavía ( lo tendré en unos 15 días aprox.)

Otro tema:

Los tiempos me dan como para hacer 1,15 Hs por día ya que la montura y la posición de la cámara en el tubo hacen que la parte del espejo llegue hasta casi tocar la pata de inoxidable del trípode.

No me aguante mas y las apile...( anda a saber cuanto pasa para seguir con la cesión) no me aguanto la intriga de saber como sale.

Maestro sigo sus pasos y haré mas tiempo como lo ordene.......

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas, creo que lo que se ve en la zona central es gradiente. Comparto con vos que la nebulosidad se mezcla a veces con el gradiente pero yo veo viñeteo en la imagen. Es el típico manchon claro en el medio de la imagen.

Parezco disco rayado, pero no me contestaste, ¿calibraste con flats?

Si no es asi te aconsejo que lo hagas, no vas a creer la diferencia entre procesar con y sin flats.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Seby! Me encantó la foto, está muy bien lograda. El problema mas importante que puedo ver es la coma, que por suerte en poco tiempo ya tenés el corrector.

Se ve un enorme avance con respecto a tu anterior toma de este objeto.

Felicitaciones! Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

seba, te felicito, para mi esta esuna de tus mejores imagenes. vi que tambien la posteaste en criticas y sugerencias, pero te escribo por aca por que por los tiempos de exposicion y el stup tal cual esta, para mi esta bien.

estas autoguiando? y coincido que el gradiente que hay es nebulosidad tenue...

con el corrector estas de 10!

felicitaciones por las nuevas adquisiciones.

saludos.

Enlace al comentario

Jajaja, la pegué con todos los datos !!! Que fenomeno, las ISO, el filtro, jajaja creo que me voy a presentar en el programa de Susana Gimenez para que me presente como El Adivino!!

Con respecto a las ansiedades lo mejor es polarizarlas en positivo para que sean útiles.

Por mi parte yo no espero ni al segundo dia, hago apilados diarios desde la primera noche, y esto lo uso para saber como va viniendo, si tengo que bajar o subir los tiempos si el encuadre esta viniendo bien, si el viñeteo esta bien contrarestado con los flats etc, pero no las apilo como foto final.

Entonces lo que tenes que hacer ahora es guardar todos los frames que tenes hasta ahora (y aprovechando que la tenes procesada) volver a sacar el equipo , tranquilo cuando puedas y volverle a tirar para juntar aunjque sea 1.5 horita mas y volver a apilar todo. Vas a notar el cambio en forma interesante cuando la compares con esta. De todas maneras es una foto muy bonita y en cuanto tengas el corrector lo va a ser mucho mas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Javi: NO no hice flats, y estoy convencido de que eso es algo de gradiente pero tambien de nebulosidad que no puedo levantar bien.

Espero poder hacer flats, siguiendo tu consejo, en la próxima, toma para mejorarlo.

Esa zona es todo roja chavon....

Gracias Mati , Juan, Eze y Ale.

Sus palabras me alientan, espero mejorarla como dijo Omar 1,5 Horas mas de expo y todo cambia JAJAJAJAJAJ.

Eso espero....... Si no me va a oír ese...

Juan: Sacale a esa zona con la cámara modificada.... eso explota de nebulosidad y mostramos que eso que se ve es mas que gradiente. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Seby, un laburo excelente che! y por como te conocemos todos ya, no vas a parar hasta lograr la mejor foto. Es destacable lo mucho que has hecho en tan poco tiempo. Te felicito maestro.! :wink:

Enlace al comentario

Bueno para empezar, sin importarme la coma, la foto esta mas que josha.

Ahora la pregunta del millon, que corrector compraste??, por que veo que vos tenes un 150 750 parabolico, y si es un baader el que compraste, asesorate muy bien, por que sino no estoy MFT, ese corrector fue probado con telescopios con espejos hiperbolicos con placa correctoras como los Schmidt Newton.

Pregunto por que la otra vez se levanto la polemica del aplanador Baader en un topico y he visto fotos sacadas con ese aplanador Baader y espejo parabolicos y seguian teniendo comas, como que no la aplana del todo al campo.

Por que aparte hay aplanadores de campo para f/4,5, y 6 y tambien para refractores APO que son otros aplanadores y para focales largar son otros tambien como para los Mak Cass, y los S Cass.

Reconozco que en eso yo soy poco leido y tendria que ahondar muy mucho antes de hablar de aplanadores y mucho menos de largarme a comprar uno.

Se que muchos trabajan muy bien con espejos hiperbolicos pero esos a su vez tiene placas correctoras por que son de focales muy cortas.

Un abrazo y te felicito por esa foto

Enlace al comentario
Ahora la pregunta del millon, que corrector compraste??, por que veo que vos tenes un 150 750 parabolico, y si es un baader el que compraste, asesorate muy bien, por que sino no estoy MFT, ese corrector fue probado con telescopios con espejos hiperbolicos con placa correctoras como los Schmidt Newton

Hola Jorge, el Baader MPCC fue diseñado para Newtonianos de f4 a f6 con espejos parabolicos. De hecho uno de los más famosos correctores de coma se llama Paracorr (parabola corrector). El MPCC mantiene la relación focal, hasta donde sé es el único capaz de hacer eso. El GSO la aumenta la f en un 10% y el SW también, aunque no se en que porcentaje. El Paracorr es un corrector para visual.

El que compró Sebas es el nuevo GSO (AT en USA) que fue diseñado para Newton f4.5 pero que funciona bien para f4 a f6).

Lo que vos comentás es cierto, a veces sigue habiendo algo de coma, pero una de las razones por la que puede pasar esto es por que el corrector no esta a la distancia apropiada del sensor, o por que la colimación no es perfecta. De hecho, a veces se necesitan anillos T custom. De todas formas, aunque por estas razones no fuera perfecta, la corrección de la coma es drástica.

El que está estudiando el tema y la tiene más clara es Matitoma, que estaba viendo algo del off set del secundario.

El MPCC es el corrector fotografico más usado en todo el mundo, con mucho éxito por cierto.

Fijate este laburo de M33 con Newton 10" f5 más MPCC y DSRL:

http://www.flickr.com/photos/8809281@N0 ... 0/sizes/o/

Y acá muchísimos laburos con el AT-GSO f4 + MPCC y DSRL:

http://templec.zenfolio.com/

Especificaciones del MPCC:

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... -174-10026

Y la primera data del GSO-AT:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Saludos!

Enlace al comentario

Si el que copré es el de GSO por lo que tengo entendido es F4 F6

Y funciona muy bien para el F5 que tengo.

En cuanto lo pruebe les comento y muestro los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Maximo gracias por pasar a ver....

Pero creo que si estiro mas la nebulosa, que ya de por si, para una Canon sin modificar es tenue también traigo el ruido junto con la info.

Ya traté de estirarla mas pero el ruido es mucho.

Yo no tengo el Pixinsigth 1.6 tengo el LE y no puedo hacer mucho con esta toma y las herramientas que tengo.

Trate de sacarle las estrellas y procesar el fondo por separado pero los resultados no fueron buenos por el mismo tema (ruido).

Saludos.

Enlace al comentario

Fantastica toma Seby !!

Las fotos de gran campo son mis preferidas. Bien el encuadre de cúmulo (esquivando la coma) Muy linda toma y nítida.

Felicitaciones !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...