Jump to content

Colimación 2


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. Hace unas semanas planteé el temade la colimación. Mi 114900 está un poco descolimado el primario (veo mi ojo centrado en el secundario pero la estrella algo lateralizada al mirar sin el ocular. Después de informarme (gracias a la ayuda de ustedes-gracias Marcos-) y tras me animé a intentarlo. Mi telescopio tiene un sistema de tres pares de tornillos atrás. Hay que aflojar uno y ajustar el otro para mover el primario. Tras varios intentos de ajustar-desajustar pude centrar bastante bien la estrella. El tema es que veo que la base metálica donde se apoya el primario (en la parte trasera del telescopio) quedó algo separada del resto del cuerpo (ínfimo, 1mm a 1,5 mm) pero antes estaba adosada. Yo lo probé esta noche y está OK. Será que ajusté y desajusté muchas veces hasta colimarlo? Debo volverlo a hacer? Esto de "hágalo usted mismo" no es lo mío?

Aportes bienvenidossss...

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2 (en colimación)

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Salvo que tengas problemas para enfocar, dejalo así.

Si te pone mal eso que ves, ajustá todos los tornillos por igual hasta que desaparezca la diferencia, aunque en realidad no afecte.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...