Jump to content

Que me recomiendan ver¿?¿?


mattchamu

Publicaciones recomendadas

bueno ya solucionado el problema con el barlow, que parece que alguien me toco el buscador y me lo mando al carajo entonces no veia nadas jaja... ahora me compre un ocular de 4mm queria saber que me recomiendan ver aparte de los planetas una noche ocmo hoy despejada y con el cielo de lanus. Tengo un H114900EQ2 tengo un barlow 2x, y 3 oculares de 4mm 10mm y 20mm y el filtro lunar , diganme que puedo ver porque la verdad todvaia no se que ver jaja y me gui solo con el stellarium que es el unico programita que entiendo ajjajajaj... tirenme objetos o cosas para ver..

Saludos

Matt

Enlace al comentario

Hola Matt:

Como estás?

Mira, para ver hay de todo. Una de las cosas mas fuertes son los montones de cumulos globulares en la zona Escorpio-Sagitario-Ofiuco. Para eso tenes que esperar luego de la medianoche, cuando esta region esta alta en el cielo y ya con la Luna en retirada. Tambien tenes cosas clasicas como M6 y M7, alli en Escopio, dos buenos cumulos abiertos.

En la zona de la Cruz, Carina, Popa y Vela hay muchos abiertos interesantes. Y obviamente cosas tremendas como la Neb. Eta Carina. Y ni hablar de Omega Centauro, y los globulares NGC 6397 y 6752, en Ara y Pavo.

En fin. La verdad es que tenes que ponerte vos a laburar con mapas del cielo y programas varios. Y probar que podes ver y que no.

Y obviamente, no solo mirar, sino entender y aprender lo que estas mirando. De eso se trata todo este tema de la astronomía amateur. Entre otras cosas.

Suerte. Mariano

Enlace al comentario

Hola

Mariano te proporcionó un excelente listado

Yo agregaría

* Júpiter y tratar de identificar los satélites

* Algunas dobles, siempre es lindo verlas y probar hasta cual el tele logra dividir

* Después y como broche, intentarle a Vesta, si tu programa te lo muestra, es fácil encontrarlo guiándose por estrellas cercanas, un binocular también ayuda

Mañana no hay que madrugar !

Suerte

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...