Jump to content

La Luna y su halo


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hoy por la noche sali a la terraza para ver si se podia hacer algo, mientras levanto la vista al cielo veo una finisima capa de nubes (estamos fritos, pense) y cuando me doy vuelta hacia la Luna veo un gran halo a su alrededor. Lindisima vista relamente y me pregunte, que tal si le saco una foto. Tire algunas mientras seteaba la camara (tema nuevo para mi) para que saliera la luna y su halo. Finalmente algo consegui, quemando la luna, pude obtener una imagen del halo y de la capa de nubes. La foto esta tal cual salio, no toque nada. Espero que disfruten de la imagen. Siempre digo que la Luna nunca defrauda, hoy no fue la excepcion.

Saludos

5776b55c03a3d_LUNACONHALO014.jpg.39a32e4

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hay Carlos, te quedó bellísima, adoro observar eso. Esta vez me lo perdí. Todavía recuerdo la primera vez que lo ví desde Buenos Aires, quedé realmente impactada y asombrada, ya que no sabía que existía! Y por lo que estuve viendo, no es un fenómeno muy usual ya que tienen que darse exactamete las condiciones, esto es, nubes muy altas y frías como para que se formen los cristales y la luz de la luna se refracte.

A propósito, gracias por compartir la foto, te quedó genial!

Abrazo.

Enlace al comentario
Muchas gracias Cristina, trate de hacer lo mejor para obtener la imagen tal cual se veia en ese momento.

Se me ocurre que usando HDR se podría "arrimar la bocha", digamos. Con esa técnica lograrías que tanto la luna en sí como el resto salieran bien expuestas.

Pero igual, linda imagen..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...