Jump to content

Saturno del 27/4 a la madrugada.


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola gente, cómo están?

La noche de ayer fue espléndida, el seeing era increíble, asi que saqué el teles y la webcam a tirarle unos tiritos a Saturno.

La imagen en la laptop era MUY estable, pero cada tanto se veía como una doble imagen vertical, cosa muy rara.

El tema es que para cuando el teles estuvo en estación se me vinieron encima unos cirros muy finitos que la verdad jodían bastante. La Luna incluso llegó a tener un halo muy extenso y suave.

Hice lo que pude, esas imágenes dobles que aparecían cada tanto no fueron fáciles de quitar.

Encima el Registax no es fácil de usar... no hay buenos tutoriales en línea asi que tuve que hacer mucha prueba y error. Lo bueno de eso es que aprendí varias cosas que me permitieron mejorar el procesado en comparación a mi foto anterior.

Tanto procesar quizás se me fue un poco la mano, pero aún así estoy muy conforme con el resultado. Podría decir sin dudas que es el mejor Saturno que saqué hasta ahora.

Es asi que comparto con ustedes este pequeño triunfo. Espero que les guste. Por supuesto les agradeceré toda crítica o consejo que quieran brindarme!

Saludos a todos!!

PD: Me olvidaba!! Lo saqué con proyección ocular con un barlow APO 2x y ocular de 15mm.

5776b55bc78e8_Saturno2010-04-27c.png.b99

Enlace al comentario

Buena imagen!

Y tenes toda la razón, la noche del lunes era transparente y estable, Saturno se veía "dibujado". Me toco estar en la Feria del Libro con los telescopios del Planetario y la gente estaba enloquecida mirando el planeta a 240x.

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente saturno. se ve muy natural.me parece que el foco esta bien, quisas tendrias que estirar un poquito los waveles del registax para mi entender.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver!! Me alegro que les haya gustado. En un rato más voy a postear las que saqué ayer. Están de rechupete, ya van a ver. :wink:

El tema de esta foto no es el foco, es esa dichosa imagen doble que aparecia cada tanto. No se, era como si se produjese algun tipo de refracción en la atmósfera y aparecía una imagen duplicada verticalmente a la original. Muy extraño el fenómeno. Llegué a pensar que era un problema de colimación, pero no, luego verifiqué que estaba todo perfecto.

Además había nubes, que en parte enturbiaban la imagen. Una verdadera lástima porque el seeing era genial.

También habría que agregarle que recién estoy empezando con el Registax y no estoy muy canchero con los seteos.

De todas formas, anoche había un seeing creo aún mejor que el del lunes, aunque con un poco de brisa. Los videos que saqué están muy nítidos y ya los estoy procesando. Más tarde los posteo.

Saludos a todos y gracias nuevamente!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...