Jump to content

Campo amplio 27/4 y Luna


CheerUp

Publicaciones recomendadas

son 10 tomas de 30 s de exposicion ISO 80 ( una con iso 100 que se me colo! ). Estoy a una cuadra de una avenida ( excusas! ) por eso salen bastante quemadas.

Estoy bastante feliz para ser mi tercer/cuarto intento de campo amplio sin telescopio ( en la semana ni loco lo subo ), hoy subi con una camara Sony H 50 ( y un tripode ) y salio esto, para la proxima espero poner algo mejor y no siempre las mismas "novatadas" .

La foto de la Luna no me acuerdo bien con que configuracion la saqué.

Me parece que las estrellas estan un poco movidas, porque puede ser ? demasiado tiempo de exposicion para este tipo de imagenes ? Cualquier critica es aceptada.

Campo amplio procesado:

http://img85.imageshack.us/img85/5343/3intentoedit.png

Campo amplio sin procesar:

http://img710.imageshack.us/img710/2600/3intento.png

Luna :

http://img22.imageshack.us/img22/6585/dsc04496y.jpg

Gracias. Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, la toma esta bien por ser hecha en un lugar con contaminación luminica, esta bueno que sigas practicando y agarrandole la mano a las herramientas que tenes. De la primera que habias subido la otra vez a esta ya hay un cambio bueno, el resto es práctica y un buen cielo.

Como consejo te diria un par de cosas para que tengas en cuenta:

Que subas un poco mas el ISO, y bajes el tiempo de expo, en todo caso, para probar un poco; el trail que tienen las estrellas no es tan pronunciado, asi que quizás si haces tomas de 25' ya lo estarias solucionando y ahi subi un poco el ISO para levantar mas información que estarias restando al bajarle los 5' expo.

En vez que hacer 10 tomas, hace bastantes mas, minimo 30, vas a ver que vas a tener mejores resultados en cuanto al ruido que te queda en el apilado final y en la información que vas a levantar cuando las apiles en el Deep Sky Stacker.

Cuando tengas la toma final ya apilada, abrila en el programa Pixinsight que te va a servir para sacar la contaminación luminica que te genera la ciudad (como ves en tu foto). Te dejo un tutorial que hay en la página de inicio donde explica muy bien como usarlo, http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html (la única corrección que le haria YO es en la opción de 'Operator', ahi seleccionaria la opción 'SUB', ya que es mas suave que "DIF"). Cuando termines con el Pixinsight la imágen que te dio como resultado la llevas al Photoshop y ajustas los canales de color por separado para que queden todos equilibrados. Ya con eso, como para empezar vas andar bien, pero si después queres meter mas mano en Photoshop es criterio tuyo, ahi no te digo nada jaja :mrgreen:

Espero que te sirva de algo lo que te comento y te dejo los resultados haciendo eso mismo que te dije.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

P/D: Agrega, por favor, ubicación en tu perfil asi podemos saber de donde sos, quizas tengas algun forista vecino.

new.jpg.0dfcdd77011bc59eb241c82a6227e4f1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...