Jump to content

cuchacopio


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pongo en capítulos la construcción (no por mí) del "CUCHACOPIO" :lol: , no aguantaba más sin hacerlo, el fin de semana si no llueve la termino de armar y pongo el resto. Saludos Juan José :D

PD: está un poco oscura porque el flash tení poca potencia.

IMG_0576.JPG.c34bccd4ab2765fe715539de6cc

Enlace al comentario

Un espectáculo Juan¡¡

...nunca se me hubiera ocurrido... :loco:loco:loco

Pero no estiendo si es para uso como observatorio, o sólo para guardarlo?

Enlace al comentario

Gracias por acercarse. La estructura va toda recubierta con paneles de terciado fenolico de 6mm popr ser mas atermico que la chapa, de esa manera creo que no hace falta mas que ventilaciones en la parte superior. El tacho tiene tambíén teciado pero con chapa arriba. Juan José

Enlace al comentario

Barbaro!!! Insustituible para las noches frias que se avecinan.La verdad que es la mejor forma de aprovechar el telescopio.

Me parece que el pier de la montura se podría hacer mas firme si en lugar de esa planchuelas le colocas algún hierro mas firme( como uno T).Incluso las tres planchuelitas debajo de la chapa horizontal, las veo un poco debiles.Perdona la critica pero es un aporte de puro metido nomas.

Enlace al comentario

Gracias a todos, Con respecto a las planchuelas del PIER, si tengo que ponerle unos pilares verticales y reforzarlo un poco, aunque aun asi es muy firme, nada que ver con un trípode. Les adjunto dos fotos más ya completo a falta de los paneles de recubrimiento que iran el fin de semana. Tiene puerta adelante y atrás porque el pasillo de acceso adonde debo ubicarlo una vez que dejo el telescopio libre, tiene el mismo ancho y no podría pasar a taller para buscar cosas que siempre se olvidan. Saludos Juan José

IMG_0579.JPG.ecf2de9fc16056e8f734fefab07

IMG_0581.JPG.4a74064b4cc0103e839748b1b40

Enlace al comentario

Hermoso laburo Juan, practico e ingenioso, te va a ser muy util para ahorrar tiempos de armado ajustes y desarmado en cada noche de observacion.

Felicitaciones por el laburito.!

Un saludo. 8)

Enlace al comentario

es verdad,esperamos ansiosos fotos de la cucha terminada!

saludos

Enlace al comentario

hola juanguag, esta muy interesante el proyecto, yo quiero hacer algo así, lo que no me queda claro es el tema del techo, lo vas hacer que abra como una tapa de un cajón? o lo haces corredizo?, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...