Jump to content

Luna de Jaramatuka


Miguel

Publicaciones recomendadas

Miguel !!! un honor, y la verdad ahora me gusta a mi tambien. Y ya que esta una pregunta?

Cuando observo la luna uso el filtro, y por logico cuando fotografìo tambien y me preguntaba, si no seria mejor fotografiar sin el filtro, en la proxima oportunidad iba a provar pero por ahi si alguien con mas experiencia ya provo, porque pensaba, que el filtro para vista esta bueno, pero para fotografia puede quitar data????

Y ya que esta comento, que la diferencia visual que hay con el 70400 y el 130650 al observar la luna no es tan grande (aclaro que uso los oculares del 130650) como en las fotos lo que pasa que el adaptador para la Canon en el 70400 con el diagonal no me sirve y a mano alzada no hay forma que emboque una buena ni con rafaga.

Pero como le comentaba a Sergio Eguivar, como el 70400 es tan portable es como la picadita o el Vermout antes del plato fuerte, por ahi esta tan buena que te baja mas hambre y corro a buscar al 130650 pero aveces con la picada me lleno y queda ahi nomas.

Otro detalle es que en Villa Merlo con el 130650 a 100X se resolvia Omega Centauri y en Rìo Cuarto NO se ve como una nebulosa aunque fue al rededor de las 20Hs tendria que provar mas tarde pero le escapo al frequete je je. :lol:

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge!

El filtro lo que hace es quitarle brillo para que no te encandile, lo mismo pasa con la cámara, podés usarla sin filtro, pero vas a tener que bajarle el tiempo o el brillo sino se te va a "quemar" la foto.

Particularmente en esta foto, no veo perdida de data, al contrario, tiene muy buen contraste por eso me tenté de "tocarla".

Yo que vos, seguiría sacándole con el filtro que con tu cámara te esta dando buenos resultados.

No te asustes por que no salga muy clara, aclarar siempre se puede, pero si alguna parte se quema por mucha luz, ahí no podes retroceder.

El 70400 es un caño!

Todos estamos enamorados de él en la CAC, me hace acordar a esa publicidad de llame ya de una caña de pescar plegable que la metian en cualquier lado, te acordás? Así lo veo al 70400, te lo podes llevar a cualquier lado y "hacerte una picadita" como decís.

En Rio IV tenes buenos cielos, quizás no tan buenos como en Merlo (aunque estas cerca), pero quizás no la resolviste solo por un problema de seeing, atmósfera inestable, brisa, calor de día, etc. Yo seguiría probando en otras oportunidades. Es poderoso el chiquitin! (Marcos dixit).

Abrazo

PD: sabés que me gustó tanto la foto que traté de sacarle el color con el método de Alves, pero como la bajé del post no tenia información de color, si sos tan macanudo de mandármela en crudo a mi mail veo que le puedo sacar

Enlace al comentario

Jorge, Miguel:

La foto eta bárbara, muy buena.

Me considero uno de la hinchada, así que espero los resultados pronto. :wink:

Recuerden que la toma original sin proceso debe ser en color no en B/W, y de paso aprovechamos para ver que resultados se obtienen con las tomas realizadas con el filtro.

Un abrazo:

Enlace al comentario

Estimados, acá va el mejor resultado obtenido despues de varias pruebas.

No ha quedado bien, no se decepcionen.

Para mi, las razones son dos, una por el filtro, ya que como el método busca diferenciar los distintos tono de grises, el filtro tiende a homogeneizar el color en este aspecto al restar brillo, así que muchas zonas no quedaron bien diferenciados.

Y la otra es que al usar una sola foto (o capa) enseguida salta el grano asi que mucho no se le puede dar para que no quede muy "granulienta".

Lo que hice fue seguir el proceso de Alves completo y hacerlo 3 veces.

Bueno, lamento desilusionarlos.

abrazos

5776b3c37b0df_lunajaracolor.jpg.62d96973

Enlace al comentario

Querido Mik y Jaramatuka

Muy buena la foto. (la que está sin colores)

No me canso de decirlo. El 130 es un excelente equipo, muy versatil. Y se ve que Jaramatuka le apuntó justo.

Y el procesado de mik2000 muy bueno.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario
Querido Mik y Jaramatuka

Muy buena la foto. (la que está sin colores)

No me canso de decirlo. El 130 es un excelente equipo, muy versatil. Y se ve que Jaramatuka le apuntó justo.

Y el procesado de mik2000 muy bueno.

Abrazos

Sergio

Tanto el 130/650 como el 150/750 son unos fierrazos, lástima que no se consiguen hasta dentro de 3 meses.. :cry:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...